“Twitteo ergo Sum”

“Pienso, luego existo”, gran frase,  aunque en la blogosfera podría ser reemplazada la primera palabra por twitteo, facebookeo, instagrameo y demás acciones varias del resto de redes antisociales sociales que abundan en nuestra época,  desde algunas mas conocidas como Foursquare hasta la desconocida Menéame…

¿¿¿Menéame??? pero como diría el Sr. Colmenero: “pero esto que eeeees???!!!”

Años atrás, no muchos, lo felices que eramos con nuestro libro de viaje, y nuestro boli, escribiendo lo que habíamos hecho en el día de viaje, lo que nos había costado tal souvenir, resaltar datos super importantes al menos en el momento como el cambio de moneda, o dejar muy bien reseñado un sitio muy bueno (o muy malo) que hayamos visitado, o saber a que correspondía tal foto…

Ahora, todo eso pasa al pleistoceno, y nos ponemos en la era digital, que antes de vivir el momento, la preocupación mayor es si hay wi-fi para poder compartirlo con el resto, donde fríamente si lo subimos al momento, y estemos lejos de casa, la mayoría de la gente estará currando, o durmiendo, por lo que urgencias a subirlo YA, son bastante…inexistentes.

Sé que aquí muchos pueden que se sientan identificados, y no va con ningún animo de ataque, simplemente es una apreciación de alguien que (por desgracia o por suerte), no está TAN metido en las redes sociales a la hora de viajar.

Ya pagué la novatada llevándome a Panamá y Costa Rica, el smartphone y poder estar mas conectado (no se realmente por que) y luego la factura que me llegó por que se me activara el 3g sin darme cuenta, o por que en algún momento dijera: “bah si es solo un momento” y haya acabado dándome unas charlas enormes por whatsapp, sobretodo en esos momentos de ocio, que son los trasportes de un sitio a otro.

Reconozco que este año he tenido CERO opción a salir de viaje, lo cual hace que la sana o cochina envidia salga a flote, y claro…haceros la idea a estar en paro, en casa, con el ordenador mirando ofertas de curro, y otra ventana con la red social de turno, y ver a todo el mundo (aquí exagero quizás pero así lo sentía) subía posts, fotos, comentarios, vídeos o lo que surgiera de esa ultima aventura.

En mi caso me agobiaba mas Twitter, sobretodo a la hora de que había algún blogtrip o similar, ya que las notificaciones eran tantas con el mismo hashtag, que me cansaba de deslizar el dedo para ver algo que no fuera: lo bien que se lo están pasando.

Intenté en su momento ser un poco spammer, o subir post/comentarios/tweets un poco casi por joder, o para ver si me nacía serlo…y reconozco que no tengo tanta voluntad, lo de subir cosas me acaba cansando, y diciendo: “¿pero a alguien le interesa verlo casi en streaming? NO

Otra opción: saco fotos, y a la vuelta a casa/hostal o donde sea, subo fotos… si, podría, pero ocupaba los regresos a casa para compartir con mi huésped, para descubrir la noche, o para dormir…y a día de hoy, creo que me compensó mucho mas esa decisión que comprobar los likes de mi última foto

Viajo para mí, y compartirlo con los demás…eso está claro, pero egoístamente, PRIMERO, para mí. y todas esas fotos curiosas, esos atardeceres, esos momentos, que guardo en mi retina, en mi memoria y en mi corazón, los tengo gracias al no haber estado pendiente si la pantalla del móvil de llegaba la cobertura.

 

12 comments

  1. En parte me siento igual! Cuando viajo solo miro si hay Wifi en el hostel o hotel, pero mas por comunicarme con la familia que otra cosa.
    El blog y el facebook del blog lo hice para que amigos y family pudieran saber como estamos y que tal lo pasamos (con el tiempo nos sigue mas gente y eso me alegra, pero la esencia intento que sea la misma). Mis padres viven lejos y me gusta saber que si no podemos llamarnos por tlf, pueden ver como nos va.
    Las fotos que pueda subir lo hago una vez en el alojamiento. Eso si que me gusta, subir alguna fotillo para que vean como nos va y si coincidimos en horario pues una videollamada ^_^
    Twitter no tengo, lo he pensado muchas veces, pero por ahora no va conmigo nose…cuestión de gustos.

    Pero bueno, es mi opción y la veo tan válida como cualquier otra. Cada cual viaja a su manera en TODOS los aspectos ^_^ mientras disfrutemos…eso es lo importante, que viajemos como viajemos, se disfrute…Mi manera de hacerlo es esa 😉

    Un saludo!

  2. Muy buena reflexión Diego. Nosotros aunque llevamos el móvil a los viajes, no tenemos en ninguno de ellos contratado internet. A lo más q robemos algún wifi de centro comercial pero estoy de acuerdo contigo. Un día vi una foto subida x un bloguero durante un blog trip que hablaba por si misma: varios blogueros alrededor de algo y todos con el móvil haciéndole fotos…alguno incluso se le veía ya subiendola y yo me pregunto…¿estarían disfrutando de la compañía y del momento viajero de esa guisa? Lo dudo

  3. Nosotros no tenemos internet en el móvil y a raíz del blog las redes sociales las hemos utilizado más, pero viajar y estar enganchados al twiiter o al facebook subiendo fotos, que va, estaremos atrasados pero para mí no sería disfrutar del viaje.

    Un saludo

  4. Perderte una bellísima puesta de sol por twittear es una estúpida decisión, reconozco que a veces caigo, pero según van pasando los días de viaje eso se calma y nunca a llegado a los extremos de algunos viajeros, que no se si viajan para twittear o twittean para viajar o ambas cosas….jejeje.

  5. Supongo que todo vuelve a la normalidad con el tiempo. Los blogtrips seguirán siendo igual y los viajes bajarán intensidad con las redes. Yo ya lo he hecho con mi vida normal. Me estaba metiendo demasiado en redes y ahora paso bastante, aunque he de reconocer que he llegado a tu post desde el grupo bloggers de viaje en Facebook 😀

    1. jajajajaj pues ha t vale pk ns tenems como amkgos fb y también habia puesto el link ahi!
      si, como dices , imagino q todo volvera a su cauce, no esta mal el tema 2.0 en los viajes, pero a veces hay gente que satura

  6. A mi me agobia mucho el tema de las redes sociales, sobre todo el twitter, al que aún no le he encontrado la gracia (si es que la tiene). Cuando viajo si publico cosas, lo hago cuando llego al hotel o hostal a dormir, donde se supone que tenemos wifi. Si no la tenemos no pasa nada, lo único que pasa es que mi madre se preocupa porque no damos señales de vida (lo que nos pasó en Las Vegas, que aunque no lo parezca fue donde más problemas tuvimos para encontrar wifi gratis, vamos, que no la conseguimos y claro, estar en Las Vegas y sin dar señales de vida no era algo que mi madre pensase que era bueno). Lo dicho, a mi me gusta conectarme pero en su justa medida, una vez al día considero que es más que suficiente.

    Me ha gustado tu post 😉

    1. muchas gracias por callejear por mi post 🙂
      mi madre tb se preocupa pero como cualquier madre, le da igual un sitio mas civilizado como francia, que un sitio mas perdido como una villa perdida en vietnam.
      yo tb me meto en el saco de haber pagado las consecuencias de ser un 2,0 o 3,0, pero aprendí la novatada 🙂

  7. Viajar para uno mismo y escribir para uno mismo, eso es lo importante. Lo de las redes… no sé otros, personalmente es porque intentar hacer oficio de esto pues conlleva ciertas tareas, siempre que éstas no acaben devorando tu personalidad y transformandote. Estar en comunión con uno mismo es la base… buen artículo Diego, y ánimo! 🙂

    1. A eso voy….no he ido nunca a un BT, y he estado en pocos encuentros más allá del tbm o las quedadas de fitur, pero es normal a gente desvivirse por una foto (que todos los asistentes hacen la misma) y que luego digan: “qué pasó?”, “qué ha dicho?”…
      está claro que hay que difundir, pero hay mucha gente a la que se le va la pinza no solo con fotos, sino con tuits, de hecho he oido comentarios de gente que ha dicho, LITERAL: hHummm voy a ver qué tan bien posicionado quedó mi tuit…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s