El viaje del 2013…que pronto llega a su fin

Para todo quién me conoce sabe que soy fan de los recuentos, las cuentas atrás y los resúmenes, y para no estar fuera de onda, como todo el mundo lo está haciendo, pues habrá que ponerse a ello.

2013 no comenzó muy allí, ya que si bien la  segunda mitad del 2012 me la pasé viajando, y encontré trabajo a la vuelta de verano,  el mismo acabó en vispera de reyes…por lo cual, de vuelta al ocio impuesto, pero con el handicap que ya con el paro agotado, el ocio ya no mola tanto

 

Desde esas fechas hasta hoy, puedo agradecer que hayan aparecido empresas, más o menos serias, más o menos ortodoxas, más o menos relacionadas con viajes, las cuales fueron quienes permitieron llenar la despensa o hacer la compra durante muchos meses…lamentablemente a día de hoy, (que ya ha pasado un año), sigue pesando eso sobre mi… ¿expediente bloguero? Donde muchos consideran que me he vendido, que he perdido credibilidad y demás adjetivos…y eso NO me haga merecedor de estar en según qué grupo, asociación o comunidad… ojo que no es envidia, ya que sé que soy un bloguero nuevo, que hace lo que puede, cuando puede, por tanto conozco perfectamente mi sitio.

Pero esto quienes te lo dicen? Quienes te critican? Aquellos que están por suerte y por méritos propios / dedicación, están viviendo de ello, que ganan dinero por su trabajo, o que tienen muchos más y mejores números que yo, por lo cual les es mucho más fácil hablar, lamentablemente a muchos se les olvida que nadie empezó sabiendo, y que nadie llegó a esta blogosfera como un referente… pero bueno, es lo que hay…

Sólo espero que  nadie tenga que pasar por lo que yo pasé durante 6 meses, y pondría mis manos al fuego donde si muchos hubieran estado en mi situacion, no se lo hubieran planteado tampoco.

seguimos con lo que toca.

Febrero fue la oportunidad de verse con otros bloggers en FITUR después de mi grato recuerdo del 2012., así también pude desvirtualizar a algunos como a Adri de molaviajar, pero una gastroenteritis me pilló por banda, aquí debo asumir culpas ya que me encontraba “bien” pero en la ruta bloguera por distintos stands se me ocurrio la genial idea de aceptar lo que ofrecían en el de “la rioja”, que era….vino, y claro, vino después de haberme dado vuelta como calcetín, el resultado fue nefasto

No le deseo a nadie el cruzar pabellones medio muerto para encontrar los servicios, entre atascos de gente pidiendo regalitos o pillar algo de degustación de forma gratuita. Finalmente al recuperarme, el tiempo había pasado más rápido de lo que pensaba, la ruta bloguera había acabado y para sufrir, mejor volverme a casa, pillar unas aquarius y a dormir.

Marzo…nuevo encuentro de bloggers pero no tan rimbombante como FITUR sino que nos juntarnos un pequeño grupo a ir a sacar fotos, el plan era irnos al Ayuntamiento de Madrid y al Palacio de Bellas Artes, pero para hacer tiempo y esperar a los resagados, un cafecito en el madrileño centro comercial La Vaguada. Después de 10-15 mins de una breve charla, al decidir ponernos en marcha, noto que mi mochila no pesaba como antes….sorpresa, la Reflex ya no estaba…cabreado y frustrado acompañé a Krrtando que era uno de los presentes hasta el metro y me regresé a casa…no me iba a ir a sacar fotos sin cámara.

Mayo tuvo el TBMCATSUR, el encuentro de bloggers en Tarragona, al cual pude asistir gracias al  apoyo logístico de ViajamosJuntos y Cicerone, por desgracia como todo surgió tán rápido, no me pude inscribir a ninguna de las actividades del encuentro…así que estuve bastante a mi bola, eso si, mi disponibilidad hizo que pudiera asistir a una entrevista en RTVE junto a…

Aprovechée de venirme a Barcelona por unos días, y zas! Poder gestionar un posible trabajo el cual tuvo éxito y empece a ser persona de provecho en Junio, pero a cambio de un reset, volver a Barcelona a vivir después de 5 años en Madrid, o sea empezar otra vez, de cero.

 

Verano…¿verano? Eso qué fue, en mi caso fue trabajarlo de lunes a sábado sin descanso, pero así y todo pude agradecer que si bien no tenia tiempo ni dinero para irme a a ningún sitio, hubo gente que si vino y me hizo los días mas llevaderos, tanto yendo a cenar, como yendo a la playa o charlando en una terraza

Noviembre trajo una perdida familiar…las cuales si bien siempre duelen en el alma, cuando es cerca de fin de año, duelen mucho más, y si ya es a la distancia, pues peor aún, aquí vienen muchos sentimientos encontrados…de “podría haber estado mas” “podría haber viajado mas”, “podría haber llamado más”…pero por otro lado y siendo lo menos egoísta posible – y aquí ya te hablo a tí – dejarte marchar, era lo más humano que podíamos hacer, por mucho que nos doliera; una vida de entrega con sus más y sus menos, acaba pasando factura….fue humano querer estirar tu compañía lo máximo posible, pero lo fue también, decir basta, y que pasara lo que tenía que pasar.

Diciembre, se estrenó con un viaje…con el primer y unico viaje del año, Atenas fue por 4 días (insuficiente para unos, una buena escapada para otros) mi burbuja de aire y de desconexion…catarsis, limpieza de aura, coger aire nuevo…llamadlo equis

Y eso os puedo contar…un año…especial, con muchos altibajos, es verdad que al menos estoy para contarlo y que hay cosas mucho peores, pero es la realidad de cada uno y en este caso, la mía.

 

Podeis pensar que “si, si, muy bien…pero esto es un blog de viajes”, y yo os contesto que no solo se viaja fuera, si no que hay muchos viajes que son al interior de uno mismo, y en particular este 2013 ha sido uno muy intenso.

Preparandonos para 2014,

8 comments

  1. Eres muy grande y un gran viajero, sobretodo de espíritu, el que diga lo contrario es porque ha entrado en un círculo de egoísmo que seguramente al tiempo le pasará factura.
    Lo mejor es ser uno mismo, ir a lo tuyo, hablar de lo que te de la gana, que para eso es tu blog… por cierto de los más personales y sinceros.
    Tendrás tus altibajos como los tenemos todos, la diferencia es que tu blog es más humano y lo cuentas, yo no lo veo en absoluto mal.

    En todo caso, todos podemos tener baches y los sorteamos como mejor podemos, no sé por qué para muchos eso supone un problema…. quizás a muchos habría que llevarles sólos y sin familia a Chile y … sin trabajo ni familia, ver cómo se manejan.

    Un abrazo.

    1. joer q estoy sensible!!!!!
      me alegro hayas leido el post y me hayas conocido un poco mas, no solo con el de los viajes rápidos o del q se caga en la blogosfera jajaja
      abrazos y nso vemos en enero 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s