Los 8 sitios donde debo ir, tarde o temprano (actualizado)

Una de las cosas “malas” de ya viajar de manera frecuente, y hacerlo como estilo de vida, es que los destinos “comunes” tarde o temprano los alcanzas, y te pones destinos mas exóticos, mas lejanos, y que incluyan que su realización sea una aventura…

Sabido es que a mi los hoteles, lujos y comodidades de un viaje, no me llenan. y prefiero “sufrir” ya que creo que es una manera de viajar y de conocer el destino…quedándote un poco a la deriva, sin saber nada más que tu vuelo de regreso y tener todos los días para hacer lo que quieras, sin ningún plan impuesto.

Sin orden de preferencia, comparto con vosotros 8 destinos que hacen que los tengo entre ceja y ceja, algunos son “fáciles” otros son “comunes”, pero son los que a mi me despiertan ese “algo” que necesitan para ser parte de mi ranking

CHILE:

chile flag map

SI, Chile, mi Tierra natal, la cual si bien conocí en 1999 en un viaje familiar; poco, muy poco queda en el recuerdo, además de casi inexistentes testimonios gráficos del viaje, que si no recuerdo mal fue de 1 mes entre Viña del Mar y Chiloé.
Sabiendo que todos los vuelos sí o sí entrarán por Santiago, la duda es si descubrir el norte o el sur, ya que ambos es IMPOSIBLE en 2 semanas.
¿desierto o glaciares?, ¿valles o cascadas?, ¿montañas o bosques?

INDIA y NEPAL:

indian-flag-12 Flag-map-of-nepal

Este es uno de los destinos más comunes entre los viajeros, ya que es como la puerta de entrada al mundo asiático, donde entre los precios de los vuelos, y la facilidad de que el inglés es algo más hablado que en otros países de la zona, el viaje tiene muchas opciones de ser exitoso…eso sí, me gustaría introducirme en la India menos turística también, y sobretodo desconectar todos mis sentidos al presenciar el Himalaya y oír a los mojes con sus túnicas naranjas…creo que es un viaje que puede ser duro por las realidades que se puedan ver, pero sobretodo muy espiritual, por lo que ir en solitario, no lo veo tan descabellado.

EGIPTO:

Flag-map_of_Egypt

No goza de buena salud turística últimamente…y es una pena, ya que las historias de faraones, pirámides y dioses, las hemos tenido siempre desde pequeños en el colegio, en los dibujos animados y en un sin fin de películas…Es un destino que guarda mucha belleza, a la vez que mucho misterio, donde hasta el simple hecho de estar a los pies de una de sus pirámides tiene que provocar una sensación de grandeza tan grande, a la vez de sentirnos tan pequeños en este mundo que no acaba de encontrar su rumbo…

 

NUEVA ZELANDA:

Flag_and_map_of_New_Zealand

el más difícil, el más lejano, el más caro. pero a su vez tan lleno de belleza que deslumbra, de hecho quien quiera que va, al comentarlo, las voces de “oohhhh que envidia”, “que pedazo de viaje”, son de lo más frecuentes… comparable en belleza natural con Islandia, pero en un clima menos extremo, este país me despierta muchísima curiosidad, incluso como un destino que merezca la pena más que unas vacaciones (sin desmerecer al resto), es verdad que me muevo por impulsos y las bellezas naturales que hay en estas dos islas, son de esas que se quedan en la retina.

CHINA:

china-flag-map

Otro gigante, y otro destino asiático… desde la modernidad de su capital, hasta de recorrer los campos de arroz y de bambú, no me resulta difícil imaginarme con la ropa típica de lino o algodón, unas chanclas artesanales y el sombrero de cono paseando por pueblos de la China profunda…también gente sufrida y una cultura milenaria que creo que todos deberíamos tener contacto aunque sea una vez en la vida…

SUDÁFRICA:south-african-map-flagNaturaleza… belleza, paisajes increíbles, playas cristalinas (aunque no soy mucho de playas pero oye…tenía que tocar algun día), creo que es un destino totalmente recomendable para mochileros, donde a pesar de estar muy sobreexplotado en según que partes, SIGUE manteniendo su halo de destino poco masificado, si lo comparamos con Riviera Maya, Tailandia o Punta Cana.
La posibilidad de nadar con tiburones y de mezclarme con razas tan diferentes pero a la vez tan iguales, creo que la hacen sumamente atractiva.

TAILANDIA:237px-Flag_map_of_Thailand.svg
Quizás continuando con el sudeste asiático, este país gana adeptos por todas sus atracciones, que no son pocas, por ser un país muy variado y que ofrece desde la paz  de Ayutthaya hasta el ajetreo de Bangkok, además sabido es el carácter afable de los locales y de ser un país bastante barato si sabes como, por lo que para que no se me oxide el recuerdo de Vietnam, debe estar en la lista, y si ya tomamos en cuenta que por su masificación turística cada vez has mas y mejores conexiones, creo que no debe pasarse por alto.

19 comentarios

  1. Opino q parece q los tenés ya entre ceja y ceja… jajaja… ya q al menos uno de ellos lo tenés planeadisimo! ☆ Y q hay algún caso, como Grecia, q si te ponés a pensar q visitaste Turkmenistan… jajajaja… yo tardé tmb en ir a Grecia, quizas xq estaba al lado, y cuando lo hice no fui a islas sino q recorri coninente…

    Y un pecado, tuyo y mío, es no conocer Egipto aún. Lo tgo en mi ruta… espero q me alcance el dinero y lleguemos a pasar!!!

    Y ya q estamos en juego y me pusiste a pensar e imaginarme los mios…. los suelto, sin orden de preferencia… y me aventuro a áreas y países como: Buthan, Myanmar, Kamchatka, Antartida, Korea del Norte, Japón, Islandia y Groenlandia. Los elijo por ser lugares q en mi ruta a mediano plazo no están, principalmente, por tratarse de países caros y/o de difícil acceso (se necesita avión por ejemplo, o un visado especial, difícil de transitar).

  2. Para empezar me gusta todo el ranking como predilección diría Egipto, India y China para mí. Islandia y Nueva Zelanda son sueños también para Diego que es mi compañero de viaje por lo que creemos que has elegido muy bien 🙂

  3. A mí no me parecen tan descabellados tus viajes… Y oye, ¿quién sabe? Un amigo se casó hace unos meses y acabó de viaje de luna de miel en Nueva Zelanda porque era de lo mejor que encontró: buen precio, no muy masificado, algo fuera de lo típico… Así que no sé cuál de ellos podrás tener ya en mente o próximo a planear, pero seguro que acabas visitando todos esos países. ¡Ánimo! 🙂

  4. Los 8 parecen geniales y muy diferentes. Nosotros solo hemos estado en 4 de ellos (aunque 2 de ellos muy por encima). Si tengo que elegir, elijo Islandia. La naturaleza es lo que más nos atrae y aquello es un paraíso, quizás un poco masificado últimamente, pero la primera vez que fuimos era casi una aventura ya que no había casi turismo.
    Ya te estamos siguiendo, porque nos ha gustado mucho tu blog, así que pronto nos enteraremos por donde empiezas. Mucha suerte!
    Xavi y Joana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s