Dondetemetes con… Alan x el Mundo

Tengo el GRATÍSIMO placer de presentaron la entrevista a una…celebridad, la cual he tenido la oportunidad de conocer (virtualmente) desde hace unos meses cuando preparé mi viaje a Vietnám.

Buscando información, fotos, vídeos y datos útiles, llegué a la web de Alan Estrada, AlanxelMundo, quien ha podido plasmar en un videoblog sus experiencias en sus viajes, los cuales van desde andar por 1€ en tuk tuk hasta alojarse en habitaciones de varios cientos de euros la noche.

Desde ya mis gracias Alan, ya que desde que le pregunté por Vietnám y con esta entrevista, no tuvo ningún problema en participar…¡Viva México!

 

Cómo y cuándo surge la idea de un actor/cantante que de por sí ya tiene la agenda llena, plantearse el viajar por el mundo?

La idea surgió en el 2004 cuando después de una larga temporada de teatro decidí hacer un viaje de mochila por la India, Camboya y Tailandia. Me cambió la vida y a partir de ahí me convencí de dedicar gran parte de mi vida a recorrer el mundo. Es por eso que he llegado a rechazar proyectos importantes en mi trabajo con tal de hacer un viaje. Para mi viajar es una prioridad.

Home_Alan_dockers

Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?
expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

He tenido muy pocas malas experiencias, pero prefiero enfocarme en las buenas y aún cuando en algunos sitios no me ha ido tambien, regreso con buen sabor de boca. Me gusta vivir el presente, soy un chico temperamental e intenso, pero no soy rencoroso ni guardo memorias amargas.

el viaje


Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Mi mayor problema ha sido con el trabajo, pero al final todo se acomoda. Hay que tener prioridades y para mi viajar es una de ellas. Algunas veces mi familia no sabe ni donde ando pero trato de mantenerlos informados jajajaja

DSC00083


Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

Nunca, he sido muy afortunado.


Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

 

Quizá Chaouen en Marruecos, ver un pueblo todo pintado de azul y conocer la “industria” del hachís fue muy contrastante. Me gustan los sitios clásicos pero también amo visitar los lugares que poca gente conoce.


Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo

Rusia (incluyendo el tren transiberiano), Perú e Italia son tres destinos que quiero hacer pero con mucho tiempo apea conocerlos a fondo.

vancouver-maurice-li


Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Mi cámara, mi pasaporte y memory cards. Lo demás es dispensable.

Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..” ¿

Soy bastante relajado en ese aspecto, he dormido desde en hostales con habitaciones para 25 personas hasta en una suite en el Hotel Armani. Para mi todos son experiencias. Puedo renunciar casi a todo, menos a hacer amigos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s