¿Que 8 cosas nunca faltan en tu maleta?

Os planteo la siguiente pregunta:

¿Qué no puede faltar en tu mochila?

Si, seguro que me podéis dar un listado enorme, o como en otras típicas preguntas: “¿Qué te llevarías a una isla desierta?”… No, aquí yo quiero verdad, quiero la esencia pura de la persona que hay detrás de cada viajero/bloguero/turista, no quiero contestaciones para quedar bien… quiero la cruda realidad de cada un@, y como muestra os dejo las 8 cosas que realmente nunca dejo fuera de mi equipaje.

1 – Kit visual

O lo que es lo mismo: gafas, lentillas, líquido (de viaje) y estuche…un coñazo en toda regla, sobretodo cuando elementos tan “básicos” como liquido de lentillas o suero fisiológico no sean tan comunes en según qué zona visitemos, además, Madre Naturaleza no podía hacerme perfecto, y mi exceso de majez y buen rollismo, se compensa con una visión mala malísima..¿Qué le vamos a hacer?

Además, para los que sufran igual que yo de esto, con 5 dioptrías ya me diréis como disfrutar de las vistas si no me lo llevara
2- Cámaras

Partiendo de la base que no soy un fotógrafo profesional…ni amateur, y que las fotos las hago para mi y listo, el equipamiento y bulto necesario para el tema cámaras, se hace cada vez mas pesado.

IMG-20140928-WA0016

Si bien ya quedan atrás el pack de pilas y el pack de rollos fotográficos, no nos es suficiente con la cámara del móvil por muchos megapíxeles que tenga, NO, admitámoslo, ni S5, ni Iphone6, si no llevas una reflex encima no eres persona, y es como todo, si ya has disparado y jugado con los diafragmas…ya no puedes volver atrás… menos si ya pruebas otros juguetitos tipo GoPro 😉

3- Crema Solar

¿Pasas de blanco culo a rojo gamba en cero coma?, bienvenido al club.

Da igual si me voy al sudeste asiático o a Laponia, aquí servidor acaba siempre con el cuello perdido, la nariz perdida y el bronceado típico de camionero a mitad del brazo, con el consiguiente reproche familiar de “pero niño por Dios como no te pusiste crema, mírate la cara”…

No así por ejemplo con los repelentes de insectos o vacunas…aquí voy bastante mas sin cuidado (¿error?)

4- Música

Desde mi primer viaje con mi Discman y mi 99999 pils y otros tantos CD de mp3, hasta hoy, llevar música encima es algo vital, más allá de los viajes largos que te canses de oír el run run de un motor, sino que a veces lo de estar paseando por un sitio y escuchar ESA canción, te haga (al menos eso me pasa) de sentirte parte de un videoclip.

P1020621

Poner “I want to Break Free” mientras haces la Ruta 66 con el sonido al máximo y sacando la cabeza por la ventana… si bien no la he hecho, otros momentos si que han tenido una BSO perfecta, en el momento perfecto…para mí.

5 – Tripis

¿Yonkie?, lo justo, solamente que otra vez Madre Naturaleza, además de la genética, me ha otorgado migrañas chungas…muy chungas, en los peores momentos posibles, por lo que en mi kit de supervivencia, mis pastillas también conocidas como mis “ayúdame a vivir”, deben ir siempre a mano.

Aspirina, Eferalgan, Ibuprofeno de 1g… ni cosquillas.

6 – Boli y papel

No sólo por que pueda serme útil para comunicarme con gente que no hable mi idioma, sino para poder hacer autostop, para apuntar un móvil/Facebook de gente que conozca en el camino, para ser el mejor lienzo posible y plasmar (con quizás mas ganas que arte) un dibujo, o para dejar constancia de sentimientos/anécdotas/ pensamientos que tenga haciendo ruta

7 – Chubasquero

Si bien soy un Tauro de pura cepa y cabezón como yo solo, me siento bastante de agua, de hecho, me encanta mojarme, me encanta correr con lluvia, me encanta esa sensación casi orgásmica de el agua fría dándome en la cara y el viento que la acompaña…no tan agradable es luego el calor en la garganta por ser quizás uno de mis puntos débiles y que siempre sufre cuando cojo frío o cambios de temperatura bruscos.

Pero que soy un crío, y si hay agua salgo a mojarme, y si hay tormenta salgo a sacar fotos a los relámpagos, pero siempre con protección 😉

8 – Guía

Se que es muy guiri y que basta con llegar al aeropuerto de destino y conseguir todos los folletos que necesites, pero no se por qué pero el tener una Lonely Planet o similar siempre a mano me da tranquilidad, no sólo por preparar el viaje antes de comenzarlo, sino que creo que me he ¿malacostumbrado? a tirar de una ayuda a andar preguntando a los locales por tal o cual sitio.

SONY DSC

Seguro que interactuaría mas, pero seguro también que perdería mas tiempo sobretodo si por quedar bien de dicen: “si, si, todo recto” y sea en sentido contrario.

¿Y vosotr@?, ¿Qué tenéis siempre en vuestras mochilas?

4 comentarios

  1. Más o menos llevo cosas parecidas a las tuyas, aunque cambio lo del kit visual por el kit de supervivencia para alérgicos. No viajo nunca sin mis jeringuillas de adrenalina, ya que sería muy peligroso para mí 😦
    También viaja siempre conmigo mi traveler Emily, un muñequito de fieltro que es mascota del blog y mi fiel compañera jeje.
    Un saludito!

    • jajaja mis pastis pa la migraña son el equivalente a tu adrenalina,,,,de momento no he tenido reacciones alergicas a nada, aunq tmpoco he incursionado mucho en mariscos o climas tropicales…todo será probar 😉
      Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s