quién es turista...quién es viajero... Quién es turista…Quién es viajero… mochilero

Quién es turista…Quién es viajero…

¿Habéis oído eso de «Yo no soy turista, soy viajero»? Seguro que si.

Realmente esa…clasificación con cierto tinte negativo o peyorativo, suele hacerla gente con muchos muchísimos kilómetros encima, con muchos años de viajes e historias a sus espaldas…pero como bien dicen los dichos de la abuela, nadie nació sabiendo.

¿Me considero viajero?, ¿Me considero turista?…¡y yo que se!, no hay un manual que haga esa clasificación y son tan válidos los de que se sienten de una u otra manera, pero hoy me propongo (y lo digo con mayúsculas), CON EL MAYOR Y MEJOR DE LOS BUENOS ROLLOS POSIBLE, de «desenmascarar» a esos 101% viajeros que seguramente fueron guiris en sus comienzos.

Comenzamos:

1) Todos hemos hecho alguna vez un free-walking-tour, o hemos cogido un bus turístico, ya sea por la novedad, por ser la forma más barata o por tener poco tiempo para recorrer una ciudad, sobretodo habiendo mal clima, viajando con niños o con gente mayor.

2) Todos tenemos una foto haciendo una típica turistada; ya sea posando al lado de la guardia británica, afirmando la Torre de Pizza, imitando a la Estatua de la Libertad, tirando una moneda de espalda a la Fontana di Trevi, Dándole un beso a la Esfinge o adoptando cualquier postura rara para inmortalizar el momento. ¿Por qué? pues…no se, puede ser que como todo el mundo lo hace pues se te pegue un poco lo de «Simón dice…»

fotos-turistas quién es turista...quién es viajero... Quién es turista…Quién es viajero… fotos turistas

3) Todos hemos hecho colas para al menos una atracción turística plagada de visitantes: La Torre Eiffel, La Sagrada Familia, El Coliseo Romano…donde en muchas ocasiones al salir habremos dicho «tampoco es para tanto», o , por el contrario, nos hayamos pasado horas amortizando totalmente la espera.

4) Todos hemos pasado alguna vez de degustar sabores locales y adoptar la versión más cómoda sobretodo en ciudades más o menos desarrolladas; tirar de comida rápida, aunque fuera un MC algo, o un Burguer local

5) Todos preferimos alguna vez un bar con WI-FI antes de mezclarnos en un bar con gente local y auténtico, esa obsesión para actualizar en streaming a nuestros 9999999999999 seguidores de qué estamos haciendo, qué estoy comiendo, qué estoy viendo y con quién, y demás…cuando seguro la mayoría de la gente esté durmiendo por la diferencia de hora, o quizás ya esté cansada de ver otra foto mas de nuestro viaje.

CREO personalmente que la palabra TU-RIS-TA no puede tener ninguna connotación negativa hacia nadie, otra cosa es que yo o cualquier otro viaje en una determinada forma y no le guste, por ejemplo yo irme de estos paquetes de viajes que te suben y te bajan sin tiempo a ir por libre nunca lo haría.

No puedo culpar a una gentil señora que no tenga ese «algo» que se necesita para irse de viaje sola a sitios musulmanes, o a esa familia tradicional que no se pueda pensar un año sabático para irse a dar la vuelta al mundo…igualmente no pueden criticarlo desde el otro lado, está claro que cada uno hace lo que quiere y puede, y obviamente mirando los pros y contras; un padre de familia no se va 6 meses al áfrica sin pensar en lo que le rodea…. bueno, alguno habrá…

Que cada uno viaje como le de la real gana, que cada uno descubra el mundo a su ritmo, pero que NA-DIE pueda señalarte con el dedo, ya que no te hace ser más viajero el irte 3 meses a África por libre que quien se va en un tour organizado, todo depende mucho mas de lo que vivas y lo que interiormente ese viaje te motive.

¡¡¡¡Saludos!!!!


Tagged:


'Quién es turista…Quién es viajero…' have 13 comments

  1. 7 de octubre de 2014 @ 2:09 PM Viajamos Juntos

    Por una vez estoy de acuerdo contigo ;)))) Broma 😉 Que sueles decir las cosas tal y como lo piensas y eso me gusta 😉 He sonreído varias veces al leer lo que escribes ;))) Es que nunca sabía contestar la pregunta: ¿Eres viajera o turista? Es que … depende ;))) Por un lado, si que visitamos las atracciones muy turísticas – hombre, estar en Roma y no ver el Coliseo en vivo… no sé yo – pero por otro lado a veces nos metemos en unos lugares y en condiciones que dudo mucho que hasta los viajeros profesionales lo harían ;)))

    • 8 de octubre de 2014 @ 7:49 AM dondetemetes

      Basta de clasificaciones! que si latinos que si del este, que si legales o ilegales, que tal o que cual
      que cada uno viaje como le salga del cojon/ovario iaquierdo 😉
      Gracias por leer!!

  2. 7 de octubre de 2014 @ 6:56 PM Miguel

    Queramos o no, todos somos turistas desde el momento que viajamos con nuestro dinero, e incluso si es financiado por trabajo en cierto modo también somos turistas. Al fin y al cabo lo somos todos, vayamos con mochila, a dedo, durmamos en una esquina o en hoteles 5*. 😀

    • 8 de octubre de 2014 @ 8:00 AM dondetemetes

      claro que sí, pero estarás conmigo en que hay personajes que tienen esa necesidad de separarse o flotar por sobre los demás, y se les olvidan sus origenes!
      saludos hermanos non-stop!

  3. 8 de octubre de 2014 @ 6:08 AM caliope1969

    Totalmente de acuerdo! Y yo sí que he ido a algún viaje organizado por falta de tiempo o porque me salía más caro el vuelo que el paquete entero y la economía manda, eso sí, prefiero ir a mi bola…nada nos hace más ni menos viajeros o turistas. Lo importante es moverte y la mentalidad con la que lo hagas, nada más. Un saludito.

    • 8 de octubre de 2014 @ 8:03 AM dondetemetes

      que nadie señales con el dedo por viajar de una forma o de otra, ni aislarse de un cierto grupo por viajar de forma diferente.

      yo no he tenido la opcion por pasta de irme a un 4* oo superior, pero te reconozco que el ver una cama de 5mts de ancho y unos bombones en la almohada, no me transmiten nada…prefiero gastarmelos 3 días en hoslales o haciendo CS

      Gracias pro leer!

  4. 8 de octubre de 2014 @ 6:08 AM caliope1969

    Totalmente de acuerdo! Y yo sí que he ido a algún viaje organizado por falta de tiempo o porque me salía más caro el vuelo que el paquete entero y la economía manda, eso sí, prefiero ir a mi bola…nada nos hace más ni menos viajeros o turistas. Lo importante es moverte y la mentalidad con la que lo hagas, nada más. Un saludito.

  5. 9 de octubre de 2014 @ 5:41 AM menudeviajepuntocom

    Totalmente de acuerdo, Diego!!

    Nosotros siempre habíamos viajado por libre, organizando todos los detalles: vuelos, menús, estancias,transporte, visitas…

    Hace 2 años encontramos una oferta de crucero por el Mediterráneo oriental y nos fuimos de pulserita. Pues bien, no sólo conocimos lugares encantadores sino que nos ahorramos tener que cocinar y conocimos a un montón de gente con la que aún seguimos quedando. Fue una experiencia muy grata que estamos seguros que repetiremos.

  6. 2 de septiembre de 2018 @ 10:05 PM Daniel Galán

    Para mí, viajero y turista es la misma cosa. Los que viajan mucho (o eso creen) tiran del término “viajero” de forma clasista. Nos creemos que por salir un poco de lo estándar ya somos “viajeros”, es decir, superiores a los que van al sota-caballo-rey. Sin embargo, un viaje y otro, no dejan de ser lo mismo: estamos conociendo (ya sea de forma superficial o de forma más intensa) otro lugar y otra cultura. Hay gente con menos espíritu aventurero que prefiere tirar de viaje organizado, pero aún así está saliendo de su zona de comfort. ¿Es acaso su viaje menos valioso porque lo consideramos “turista” y no “viajero”? Viajar no deja de ser viajar. Busquemos siempre el viaje y el turismo responsable antes de buscar diferenciaciones clasistas entre viajeros y turistas.

  7. 3 de septiembre de 2018 @ 6:58 AM Carlos Martinez

    Hola
    Bueno, yo soy de los del primer párrafo que ha hecho kilómetros y me gusta clasificar.
    Bien, el ser una cosa u otra no es una condición innata, puede haber una evolución.
    Yo me recuerdo hace 25 años que iba con una maleta, me hacía fotos con la cámara de entonces de turistadas junto al icono de turno del lugar, y hasta me apuntaba a los tours. Era un turista!!!

    Desde hace 20 voy con una mochila de equipaje de mano y ya esta sin facturar , da lo mismo lo lejos y el tiempo fuera que esté, y vengo más vacio. Evito tours y turistadas y no me hago fotos con niños en Africa , ni hago el capullo saltando detras de la Torre Eifel ni nada de eso y casi siempre viajo solo. Mientras unos van a Cancún , yo voy a Ciudad Juarez y mientras unos van a Punta Cana, yo voy a Haití. Soy Viajero!!

    No pasa nada, todo el mundo tiene un pasado y hay que admitirlo y son formas diferentes de viajar y tan respetables. Por supuesto, Eso sí, al pan pan y al vino, vino.

    Saludotes amigos!

    Me refiero que las personas evolucionan y en el mundo de los viajes tambien.

    • 3 de septiembre de 2018 @ 7:02 AM dondetemetes

      Estoy de acuerdo, peeeeeeero esa diferenciación suele tener a veces connotación negativa.

      Yo como puedes leer en el blog. He ido con mochila de mano al otro lado del mundo y he hecho freetours

      En tours he tenido experiencias brutales y en viaje solitario por libre tb.

      Creo y repito. Turista o viajero no lo hace la forma de.viajar, sino que lo que vives en el camino

      Saludos Carlos y gracias por leer

  8. 3 de septiembre de 2018 @ 6:59 AM Carlos Martinez

    Hola
    Bueno, yo soy de los del primer párrafo que ha hecho kilómetros y me gusta clasificar.
    Bien, el ser una cosa u otra no es una condición innata, puede haber una evolución.
    Yo me recuerdo hace 25 años que iba con una maleta, me hacía fotos con la cámara de entonces de turistadas junto al icono de turno del lugar, y hasta me apuntaba a los tours. Era un turista!!!

    Desde hace 20 voy con una mochila de equipaje de mano y ya esta sin facturar , da lo mismo lo lejos y el tiempo fuera que esté, y vengo más vacio. Evito tours y turistadas y no me hago fotos con niños en Africa , ni hago el capullo saltando detras de la Torre Eifel ni nada de eso y casi siempre viajo solo. Mientras unos van a Cancún , yo voy a Ciudad Juarez y mientras unos van a Punta Cana, yo voy a Haití. Soy Viajero!!

    No pasa nada, todo el mundo tiene un pasado y hay que admitirlo y son formas diferentes de viajar y tan respetables. Por supuesto, Eso sí, al pan pan y al vino, vino.
    Me refiero que las personas evolucionan y en el mundo de los viajes tambien.

    Saludotes amigos!


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net