Echmiadzin; el génesis cristiano

A unos 20 kilómetros de Yereván, la capital de Armenia, se encuentra el recinto religioso/católico quizás más importante del mundo, incluso más que el propio Vaticano o que Jerusalem.

Echmiadzin; La catedral más antigua del mundo

SONY DSC

Qué es Echmiadzin

Fundada como Vardkesavan y posteriormente renombrada como Vagharshapat, esta catedral fue la primera del mundo construida bajo la religión del cristianismo, debido a una vision de San Gregorio el Iluminador quien vió como desde el cielo Cristo golpeaba con un martillo el sitio donde debía comenzar su construcción

SONY DSC

Echmiadzin se puede traducir como “el sitio donde el Hijo descendió”.

SONY DSC

Estamos hablando de hace 2000 años atrás y lógicamente construcciones así llamaban la atención mucho mas que ahora, pero claro, si nos ponemos a pensar que esto era considerado un Vaticano en su era, la sensación y devoción de los primeros católicos debió ser extrema.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSCQué hacer y qué ver en Echmiadzin

En en interior del recinto, se pueden encontrar El Museo, Un Seminario y la Cancillería, además de ser la Santa Sede de la Iglesia Apostólica Armenia, por lo que la visita estará llena de seminaristas siguiendo su fe.

SONY DSC

SONY DSCSONY DSC

SONY DSC

Dentro de la iglesia principal se pueden ver quizás los mejores o mejor conservados tesoros de la historia cristiana armenia, además de “reliquias” como La Lanza de Cristo o madera de El Arca de Noe.

SONY DSC

Su entrada es gratuita y aunque esta a poca distancia de Yereván, el tráfico puede ser caótico, así como el hecho de aparcar por la zona, igualmente el camino hasta Echmiadzin no deja de ser curioso pasando entre casinos, mercados mayoristas o talleres mecánicos, y todos ellos amparados bajo la mirada el Monte Ararat

SONY DSC

Una visita que se podría añadir por la cercania y por “pillar de paso” es la dura visita al Memorial del Genocidio Armenio

2 comments

  1. orale, esos son los lugares que pasan desapercibidos y con una gran historia, tan cercas y tan lejanos de los viajeros, me gustó mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s