La libertad de un coche al viajar

Ya hice un post sobre esto… el famoso carné de conducir es un tema que tengo pendiente, y que es uno de mis propósitos en mi lista de cosas por hacer antes de morir… pero mira que no me llama…

atasco-retenciones-coches-desplazamientos-trafico-DGT_MDSIMA20120404_0035_4Como sabéis, hace poco he vuelto de Islandia, y aunque la ruta fue pensada para hacerla en bicicleta, he podido comprobar lo útil que es tener la licencia de conductor, que si bien no es urgente tenerlo en ciudades grades ya que el transporte público es bastante (a veces) frecuente, pero en viajes sí que da una gran libertad.

Puntualmente en Islandia el servicio público a veces es penoso, de sólo un bus al día en temporada baja, y no precisamente barato, de hecho, un pasaje de 150 kilómetros  puede ser de 40 euros como mínimo.

rent_a_carEl alquiler de coche no es precisamente barato en Islandia, dependiendo sobretodo del tipo de coche que deseemos, ya que se pueden encontrar buenos precios con coches sencillos, pero si queremos por ejemplo un 4×4, los precios se elevan, (sin contar que l gasolina es casi el doble de cara que en España).

Pero si se viaja en pareja, y mejor aún, en grupo, los precios de alquilar un coche, sin importar el tipo, puede ser bastante competitivo, incluso si nos planteamos una caravana, pero si preferimos un coche convencional, haciendo acampada (o si no importa dormir en el coche), se puede ahorrar bastante.autostargoEmpresas locales islandesas ofrecen precios interesantes a lo largo de Laugarvegur, la calle principal de Reykjavik, así como en el Aeropuerto de Keflavik, pero según la temporada del año que viajemos, puede ser que el coche que busquemos ya no esté disponible y tengamos algo que o no nos convence, o que se nos va de presupuesto, por lo tanto tener el alquiler de un coche reservado desde España, por ejemplo con Liligo es la mejor opción, sobretodo por poder mirarlo con tranquilidad y no tener que rompernos la cabeza con la moneda, ya que en Islandia (como en otros países), la moneda de uso NO  será el Euro.

liligo

Pero no hace falta irse a un destino así para plantearse el alquilar un coche, aquí mismo, en fechas señaladas, el alquilar un coche puede ser una opción mucho mas barata que utilizar el transporte público ya que para Navidad, Semana Santa, entre otros, si no hemos sido previsores, nos encontraremos con pocas o nulas plazas, y obviamente precios mucho más altos.

38718Aeropuerto-MaiquetiaReconozco que me da pereza sacarme el carnet, sobretodo porque no tengo en planes comprar un coche, de momento prefiero gastar ese dinero en otras cosas, pero cada vez me convenzo más de que sin ser imprescindible, a la hora de viajar, poder disponer de un vehículo y gozar de absoluta libertad es algo muy importante, con mayor razón si no tenemos muchos días de vacaciones y queremos aprovechar el tiempo al máximo.

Espero más pronto que tarde, poderos contar mi primera experiencia al volante, la cual seguramente no será la última.

3 comentarios

  1. Si te sirve de consuelo, yo tengo el carnet y no conduzco😕. Algún día iré a Islandia y engañarè a alguien para que conduzca por mi.
    Gracias por tu post! un salud desde Linda Flor

    • Pues créeme que si no tienes mucha experiencia conduciendo, ir por Islandia en verano puede ser totalmente recmoendable para conducir, ya que las carreteras principales están bien.
      Si es para descubrir más a fondo con un 4×4 será mejor paciencia y precuación , sobreotodo por los baches y por el suelo resbaladizo cuando empiezan los fríos
      Totalmente recomendable si te gusta la naturaleza salvaje y poco masificada
      Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s