Interrail 2009:Luxemburgo

Este post fue hecho con anterioridad a la creación del blog, por lo cual la forma de escritura puede no ser del todo correcta.
Para seguir este viaje buscad por la categoría “Interrail 2009”

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz….las 4:50 am!!!! hora de levantarse, haciendo el menor ruido….aunque difícil en un ático antiguo con piso de madera…..

Nos duchamos en la noche para no hacer ruido, así que pillamos nuestras cosas, dejamos medio ordenado, y salimos en dirección al metro para coger tren a Luxemburgo

Con qué alegría nos fuimos a Gare Nord y empezamos a sufrir….¿¿¿Por qué no esta nuestro tren???? ,¿¿¿¿ Qué ha pasado???? era muy pronto así que no veíamos a nadie a quién preguntar, hasta que abrió una oficina y nos dimos cuenta….ERA POR GARE D’EST!

 

P1020008P1020006

Por suerte íbamos con tiempo de sobra y llegamos caminando a la estación que está a tiro de piedra, así que pillamos el anden, y nos subimos al tren…

Unas 4 horas de trayecto app mientras Julia roncaba, yo miraba el paisaje….más que nada porque quería dejar sueño para la noche.

Al llegar, según la guía, nos recomendaba el super frente a la estación, donde estaba todo muy bien de precio, así que 2 zumos y unas galletas príncipe por 2€, donde finalmente comenzamos el camino hacia la ciudad.

P1020016

Luxemburgo llama la atención porque no es un destino turístico mochilero….si lo es de grupos organizados de señores mayores , plan imserso , o piji-grupos, así que la gente se nos quedaba mirando raro (pero no mal), ya que eramos la atracción…. también llama la atención que desde la estación sólo ves tiendas y tiendas…o sea, nada turístico; la ciudad es muy tranquila, no oyes ruidos de coches, y la gente es muy educada conduciendo….si hasta respetan los pasos de cebra!!!!! jajajaja

P1020024

Después de un rato vimos el Puente Adolphe con los cuarteles de policía,y ya vimos lo atractivo de la ciudad…un verde diferente al de España, un aire….especial, cruzamos el puente, y t encuentras con un megacasino y al lado la iglesia de Notredame de Luxemburgo.

P1020031

perpendicular a la iglesia y pasando entre tiendas de souvenir en el Boulevard Roosvelt llegamos a la oficina de turismo donde nos dejaron planos hasta la saciedad; a su lado, un mercado de flores, frutas y verduras, muy chulo.

P1020049 P1020054

seguimos por una de esas calles hasta pasar el palacio ducal, ayuntamiento, teatro, y cruzamos otro puente hasta llegar a una zona donde descansamos un rato a protegernos del sol, pero como yo llevaba aceite de palma roja, y el parque estaba lleno de abejas asesinas del espacio  sideral, el descanso fue poco

P1020081

bajamos por el valle de la Petrusse y rodeamos todos los valles, hasta llegar al mirador de Luxemburgo, donde se tiene una vista genial de toda la zona antigua, hasta que al seguir avanzando, había otro puente que ya comunicaba con las afueras de la ciudad
Volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar al centro y parar en la Plaza de Guillermo II, y escuchar algo de música en vivo en su plaza central

Repetimos el trayecto de regreso y pasamos a comer unos bocatas por 3 euros cerca de la estación que estaban buenísimos y eran enoooormes, hasta que volvimos a la estación a guarecernos del calor.

Recordé que en Luxemburgo habían edificios de la UE, la ópera, y todo eso….y no lo veía cerca de la ciudad…. así que me puse en marcha.

P1020095P1020090 P1020098 P1020103 P1020105

Julia pasó de ir, así que sobre las 4pm ella se quedo en la estación y yo decidí seguir subiendo el mismo camino, pero desviarme hacia la zona en cuestión, después de 1 hora….llegué a la ópera, y luego todo recto un puente enorme hasta la Filarmónica, el museo de arte, y el Parlamento, y de ahí, volver a la estación; pero antes, volver al super: 1 sprite de 2 lt, 1 redbull, 1 yogurt de 1 lt, 1 aquarius y 1 zumo …por 5 €, y llegar a la estación a hidratarme.

P1020060 P1020067 P1020057 P1020069

Julia…dormía….jajaja, descansaba después de haber luchado contra el shampoo que se le derramo en la mochila….me reía pero luego a mi me paso lo mismo con la pasta de dientes jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s