Mi primera vez en Berlín

La primera vez que visité Berlín fue en 2005, ¡hace 10 años atrás!

Lo escrito de ese día nunca imaginó que fuera llevado a un blog público, por lo que disculpad las formas, los errores y el tono de escritura que tiene, pero entenderéis que hace 10 años uno cambie totalmente respecto a ahora

Este viaje corresponde a la saga de “Interrail 2005”, que podéis encontrar en la zona superior del blog

Por desgracia debo remontarme más de 5 años, y ya muchas cosas no recordaré aunque la esencia se mantiene….5 años han pasado ya, cuando por cosas del destino llegué a una web que me abría un mundo completamente ajeno…el mochileo

Eran las 8am cuando paramos en frente del Tiegarten en Berlin, a los chicos los perdí de vista ya que tardé en salir para acabar de asearme en el tren y seguir la travesía

Berlin - tiegarten

Había nevado, seguramente el día anterior, y  todo el camino desde el jardin hasta la puerta de Brandemburgo estaba cubierta de una capa de nieve que no era poca, pero se podía andar sin riesgo a romperse la cabeza.

Hacía frío, pero yo no me enteraba de ello, sólo disfrutaba el paisaje que raramente se ve así de solitario, de hecho habían momentos donde sólo estaba yo y nadie más en lo que alcanzaba mi vista, avancé entre charcos congelados y cubiertos de nieve hasta llegar a la Columna de la Victoria, y al cruzarla, pasar por el Monumento al Soldado Soviético y divisar la puerta de Brandemburgo  y hacer una pausa.

Berlin - columna de la victoria
Berlin - yo en brademburgo

Luego comenzaron mis pasos a dirigirse hacia el bunker de Hitler, y luego seguir por la Catedral de Berlín, el ayuntamiento y la antena de televisión hasta que desvié mi camino para entrar en un recinto que explicaban todo lo que fue la guerra con imágenes y relatos.

Llegué al Check Point Charlie, zona restringida por militares, donde está muy presente todo el tema “guerra” donde aún habían trozos del muro, etc. y desde ahí ir a la iglesia de Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, de las mas fáciles de reconocer, la cual aun se mantiene lo que queda en pie entre medio de edificios modernos de la ciudad.

Berlin - yo en puerta de brademburgo
Berlin - check point charlie
interrail 148
interrail 133

Ya oscurecía y sentí muchísimo frío, me fui a la estación y aun así lo estaba pasando muy mal, me sentía raro ya que la gente salía a la calle sólo con un abrigo mientras yo con gorro y guantes y me estaba muriendo…decidí ir al sur, ¿ciudad? Zurich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s