Mi primera vez en París

La primera vez que visité París fue en 2005, ¡hace 10 años atrás!

Lo escrito de ese día nunca imaginó que fuera llevado a un blog público, por lo que disculpad las formas, los errores y el tono de escritura que tiene, pero entenderéis que hace 10 años uno cambie totalmente respecto a ahora

Este viaje corresponde a la saga de “Interrail 2005”, que podéis encontrar en la zona superior del blog

Si bien es cierto llevaba pocos meses fuera de casa, ya que había comenzado una nueva vida en Barcelona después de 20 años en Chile, el plan de coger un tren y recorrer hasta donde me diera la gana, me llamó bastante la atención.

Todo esto se dio  entre diciembre 2004 y enero 2005, donde buscando información, y datos prácticos, logré juntar el dinero y el valor para irme…nadie se apuntó, eran malas fechas y yo aún no tenía una relación de amistad estrecha con alguien que quisiera venirse conmigo… tenía claro que la oportunidad no la iba a perder.

DIA 01:

20 de enero, fue el día que decidí iniciar esta travesía, con una ruta planeada, la cual nunca se llevó a cabo jajaja, a las 1800h cogí el tren a Cervera para hacer la conexión internacional con París, mi primer destino

barcelona - saliendo de la estacion

El trayecto fue largo e incómodo, ya que era un tren regional…y las horas, que fueron cerca de 4, se hicieron notar, aunque la verdad muchos minutos los pasé pensando en todo lo que se me venia por delante.

Me llamo la atención la estación de Cervera ya que se veía bastante abandonada de la mano de Dios, ademas, mucho mucho chino ahí y ninguna información en español; por suerte, mi única faena era cambiarme de andén.

En el tren mientras ordenaba mis pensamientos, pues oí a 3 chicos, 2 españoles y uno de costa rica, que iban también a París, por lo que no tardamos en comenzar a charlar sobre las rutas que ellos tenían y las expectativas que tenían con su 1º interrail también.

DIA 02:

Dormimos y llegamos sobre las 0600am a París, al bajar, se nos acercan tipos de hostales, y entre algunos, decidimos el hostal WOODSTOCK , relativamente céntrico, pero muy acogedor, está cerca de sitios de interés, y la habitación era espaciosa, con 8 literas, ademas, 20€, desayuno buffet incluido y un bar/pub en el mismo hostal, en el subterráneo.

dejamos nuestras cosas y comenzamos el tour, bajamos hasta encontrarnos con la opera y la Iglesia de la Madelaine, hasta hacer nuestro primer descanso en la Plaza de la Concordia y en la Orangerie, mientras zampabamos algo, que no llegamos al desayuno!!!!

Una vez saciada el hambre, recorrimos los jardines hasta llegar al Louvre, como era de imaginar, muchiiiiisima gente esperando entrar, el clima estaba frío pero se podía aguantar, y cuando estábamos por entrar, nos percatamos de uno de los carteles, avisando que los viernes desde las 7pm la entrada era gratis hasta los 26 años…y era viernes! por lo cual aun teniamos casi 8 horas para recorrer algo más del centro, para luego venir, aunque fuera con prisas, al museo. por lo que lo dejamos atrás, y cruzamos uno de los puentes sobre el Río Senna hasta acercarnos a Notredame, la cual raramente, a pesar de ser 21 de enero, seguía teniendo decorado navideño en su interior
interrail 421

paris - entrando al louvre

Al salir, decidimos andar nuevamente a travez de la cárcel y llegar hasta el museo musulman de arte, o creo que se llamaba asi, el cual tenía unas ventanas decoradas con metal, y una terraza, afortunadamente gratuita, donde se podía tener una vista desde lo alto, del centro de la ciudad, para luego volvera l hostal y descansar un poco, darnos una ducha, y caminar hasta el Louvre y recorrer lo más importante, aprovechando la entrada gratis

interrail 426

El tiempo nos fue más que suficiente ya que no somos expertos de arte e íbamos a ver lo puntual que sabíamos que estaba ahú, al salir entre la noche, disfrutamos del color de la ciudad y de la tranquilidad reinante en plano invierno. al cruzar la pirámide observamos al fondo las luces de la Torre Eiffel, y decidimos seguir nuestro camino hasta allí y observar la ciudad desde lo alto.

interrail 461
interrail 423
interrail 025

Al bajar de allí, el frío nos obligó a regresar al hostal, y disfrutar el pub hasta cierta hora ya que el día siguiente iba a ser movido, de hecho habia decidido ir hacia Londres y cuando volviera, estar otro día en París ya que era obligado el paso por ella si quería seguir hacia Bélgica u Holanda

DIA 03:

Amanecimos pronto y bajamos a desayunar, los 3 chicos habían decidido pasar un día mas juntos pero luego se separarian ya que 2 iban a Amsterdam y otro iba al sur de Francia, por lo que nos fuimos los 4 a la estación del norte, nos despedimos e inicié mi viaje….accidentado viaje hacia Calais, y el Ferry hasta Dover, en UK

interrail 441

El tren hasta Calais, no tenia pérdida, era un viaje tranquilo y era final de línea, por lo cual de haber querido dormir, hubiera podido hacerlo, al llegar toda la gente hacía lo mismo que yo, entrar y sacar el ticket, si no me equivoco, fueron 17libras. Lamentablemente, aquí vino mi 1º contratiempo, en la aduana me piden el pasaporte…y claro, ese pasaporte lo hice en el 2004 antes de venirme de Chile, pero me había roto el brazo y firmé con la derecha, siendo que soy zurdo. los de la policía vieron mi firma y no se correspondía con la del pasaporte y me retuvieron el tiempo suficiente para perder mi conexión y esperar otras 2 horas…Preguntas tipo: que cuanto dinero llevaba, que donde me quedaba, etc etc. hasta que finalmente me regresaron el pasaporte con el sello.

interrail 433

Aquí hacemos un salto en el viaje, ya que después de estar en Londres, nuevamente volví a París para seguir el plan

…Temprano de pie, y conocí a un Holandes, llamado Rhod, con el cual hicimos migas hasta llegar a la Torre Eiffel pero para ver París de dia, aunque con bruma, él era locutor de radio asi que conversamos bastante hasta que una vez cruzamos el puente de Guillermo II, el tiro hacia el Louvre y yo hacia el Arc de Triumph

paris - yo desde la torre t el sol en la cara
interrail 105
interrail 101
paris - cementerio de la pere lachaise

Crucé el puente, y me dirigí por los Champs hasta llegar al Arco, en el camino, pasé por correos para mandar unas postales, para luego coger tren e ir al cementerio de la Pere Lachaise, donde por casualidad me volví a encontrar con Rhod y paseamos entre las tumbas de Oscar Wilde y Jim Morrison, mientras apestaba todo un poco a marihuana.

Empezaba a oscurecer cuando ya nos despedimos definitivamente, Rhod se volvía al hostal, y yo me iba a la estación para coger la conexión hasta Berlín, donde al subirme coincidí con otros 5 chicos chilenos que iban a Berlín, serían de 16 años y el viaje fue bastante incomodo ya que molestaban bastante y se reían entre ellos, aparte que en algún momento empezaron a ver pelis de chicas en bolas jajajaj y no era plan…menos mal que habían otros vagones desocupados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s