Preparativos y consejos para viajar a Myanmar / Birmania

Preparativos para Myanmar

Preparativos para Myanmar

¿Por qué la ex Birmania?, pues creo que por buscar cosas no tan comunes, pero que a la vez reunieran aventura, desconexión, naturaleza y variedad de cultura…y si ya le damos a Google y buscamos, las imágenes dan más motivos que cualquier otra razón.

Vuelos
Tiré de aplicaciones y metabuscadores, eligiendo como ya casi de costumbreSkyscanner, la cual en agosto me ofrecía vuelos a menos de 500€, finalmente compré a fines de septiembre por algo mas de 600€ con escala (y visita rápida) en Singapur

¿Qué ver?
Además de buscar en webs amigas como MochilerosTV, Con la Mochila por el Mundo, VolandoVoy, En el Camino con Moonflower, Viajando. Imágenes y Sensaciones o Chavetas, la web MiNube reúne rincones de todos los países del mundo, donde viajeros y turistas plasman allí sus sensaciones sobre una ciudad, una plaza, un restaurante o un monumento en concreto, ayudando a hacerse una idea antes de partir.

Obtener una guía como las archiconocidas y útiles Lonely Planet, seguro ayuda bastante, además darse una vuelta por webs de operadores turísticos tampoco es mala idea para hacer una ruta propia

¿Cuando ir?
Si bien el clima es muy bueno, hay épocas en que las lluvias son abundantes y pueden entorpecer nuestro viaje sobretodo por las distancias a recorrer.

Por lo visto de Diciembre a Marzo son las mejores fechas, con los menos porcentajes de lluvia y las temperaturas no tan elevadas.

¿Necesito visado?

Desde septiembre de 2014, nacionales de ciertos países que podéis encontrar enla web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Myanmar, podemos optar a una visa electrónica la cual se hace cómodamente desde casa y recoges en el aeropuerto de Yangón, de hecho la mía no tardó ni 1 semana.

Toda la información está muy bien detalla en la web.

¿Dónde alojarme?

Aquí el Couchsurfing va a ser más complicado, ya que posiblemente por el tema internet, no hay mucha gente en la red, o sus conexiones son poco frecuentes, por lo tanto no te puedes llegar a fiar de contactar con un posible host, por lo que si bien lo seguiré intentando, creo que será turno de tirar de hostales, que son baratos y céntricos…aunque se ve que el tema wifi o bichos en las habitaciones, son temas donde aún tienen que mejorar bastante.

De momento ya tengo mi primer alojamiento (hostal) en Yangón.

¿Qué pasa con el dinero?

En Myanmar el Euro no les suena de nada, o si les suena, se hacen los que no tienen ni idea.
Si bien hay casas de cambio para cambiar la moneda europea, los cambios son malos (excepto en el aeropuerto), ya que raramente, es en esta via de entrada, donde están las mejores conversiones. El mercado negro no es aparentemente una opción, así que para moverse por sitios poco turísticos, hay que llevar dólares americanos y Kyats

El Kyat es el nombre de la moneda local, donde el cambio es 1217K por 1 Euro, 1000K por 1U$D.
Los Pyas son los “centimos” de Kyat; 100Pyas = 1Kyat

Se dice que miran mucho el estado de los billetes de dólar que reciben, así como su fecha de impresión…ante la duda tenerlos todos en buen estado y de impresión desde 2006.

Posible Ruta

Ya he empezado a mirar qué ver y cómo hacerlo, por lo que de momento las cosas están así:
10feb: vuelo
11feb: llegada a Yangón a las 9am, día completo en Yangón
12feb: vuelo por la madrugada a Bagan (Nyaung – U), mediante aerolinea local. Día en Bagan
13feb: Día en Bagán, bus nocturno a Mandalay
14feb: Mandalay
15 feb: Mandalay – Amarapura – Mandalay
16feb: Lago Inle
17feb: Lago Inle
18feb: Naypido?? o quizas sumar Kalaw y Trekking?
19feb:Bago
20feb: Golden Rock
21feb: Hpa An
22feb: Yangon
23feb: Comodin
24feb: vuelo a España

Esa fue la ruta teórica, si vais a los diarios de viaje en el menú superior podréis seguirlo de forma cronológica, también os dejo el enlace aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s