visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03664

Visitar San Marino en 1 día

Día 5 – San Marino
Gastos: 8€ bus ida y vuelta, 13€ comida, 6€ souvenir, 0,70€ baño = total: 28€

después de coger el tren en Innsbruck a las 23:00 y venir con los italianos en el vagón, cai rendido al cansancio de subir y bajar el inicio de los alpes liechtentenses…

desperté sobresaltado, y el tren detenido…salgo a la puerta y pregunto dónde estábamos: Bologna Central

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03651vuelvo corriendo al vagón y saco como puedo todas mis cosas, desperté a los italianos pero me dio igual, así que tire todo por la puerta, bajé, y me armé con toda la maleta y bajé al anden, eran las 04:30, y debía coger el tren a Rímini que salía por suerte a las 04:40, así que subí casi en extremis, me instalé, esperé al de los tickets que por suerte pasó pronto y me volví a dormir, ya que tenia 3 horas casi hasta mi destino….

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03652

desperté y estaba amaneciendo, el tren estaba vacío y detenido, ya habíamos llegado, y creo que como estaba en el ultimo vagón, pues nadie me despertó, asi que pillé mis cosas y bajé

llovía ligeramente, no era incómodo del todo, no hacía frío, asi que baje en camino hacia las taquillas, todo bastante bien señalizado, las taquillas estaban al final del anden 1,  después de la policía… no las encontré

rodee la estación, por dentro, por fuera…no había nada, en el paseo me llamó madre natura asi que fui a los baños, eran menos de las 7am y por suerte no había nadie cobrando

los baños…pues de los antiguos, así que luego de las necesidades, pues hacer cambio de ropas y limpieza general, lo malo es que el suelo tenía algo de barro por la lluvia, pero bueno, no pasaba nada…

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03653

volví a salir al anden, y volví a buscar, y nada… pregunté a un policía quien pasó de mi, al rato otro me dice que al final, pero es que ya me estaba saliendo de la estación…. al tercero me dice que ya no existen, las quitaron

bajón general, pero bueno, confiaba en que en San Marino hubiera, desayuno refugiado de la lluvia, y poco antes de las 8 salí de la estación, en frente unas paradas de buses y un mcdonald’s, ahí era la parada de el servicio de bus Rimini – San Marino

4€ el trayecto, 1 hora de duración, el clima no empeoraba pero empezaba a reinar la neblina, de hecho, el cartel de bienvenido a San Marino no se veía al mirar desde el bus

tipo 08:30 llegamos a la explanada en la base de donde esta todo el casco antiguo de San Marino, nuevamente….sin taquillas, por lo que pensé buscar algún albergue y preguntar cuanto me cobran por dejarlo ahí… de los 3 albergues baratos: 1 estaba muy lejos, otro no existía, y otro me fue imposible de encontrar

al buscar la entrada principal, llama la atención a la policía haciendo de semáforos…sobretodo por ser una calle tan poco transitada…pero el respeto a la autoridad era completo.

nada mas entrar me vino la idea de lo duro que sería el día, ya que sólo veía pendientes, subir y bajar, bajar y subir….en medio del mapa, un punto de información…pero lo de las taquillas no estaba contemplado. al preguntarle a la chica y decirle que no hay ningún sitio donde dejarlo, me contesta con un seco: «yes, i know», así que nada…energía!

al salir de la oficina de turismo, seguí subiendo, el clima empeoraba, bastante, así que me guarecí en la Basílica de San Marino, esta cerrada pero su arquitectura (muy a lo griego) me sirvió para reorganizar la mochila, meter todo en solo 1 bulto y desayunar…asi también dejar pasar unas cuantas nubes que venían a por mi

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03658 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03654

siguiendo el zigzag de calles, y pensando en que el clima iría a peor, decidí seguir subiendo, hacia las torres de San Marino

la 1º y la más fotografiada, es la que antiguamente formaba parte de la prisión, la 2º contiene el museo de armas de la república, y la 3º que es la torre de observación. Como véis en las fotos el clima seguía siendo malo, el camino era sobre piedra y estaba húmedo, de hecho aun había resto de nieve, por tanto no llegué a la 3º torre, y no entré a ninguna de ellas, ya que lo bonito de las mismas, son las vistas desde ellas, y la niebla reinante no me iba a dejar ver nada, si el clima mejoraba volvería y entraría

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03670 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03664

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día p1060138 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día p1060135

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03673visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día p1060136 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03668

bajé nuevamente al centro del casco antiguo y recorrer sus puestos y tiendas de comida, artesanía, etc. la verdad es que los precios estaban bastante bien, en un momento en que dejó de llover, me fui a comer muy cerca de la salida de San Marino, unos paninis y un bocata para mas tarde. dejé por fin mi mochila en el suelo y me dediqué a comer y descansar un poco, compré también agua para el resto del día, gasto total 12€

habría estado mas tiempo, a no ser porque comenzó a salir el sol, y porque llego una delegacion ( de las muchas que habían) de chicos de instituto, eran cerca de las 2pm, y era la hora de comer, asi que salí con los rayos del sol

Pero esos rayos poco durarían , de hecho seguí recto guiándome por el mapa, hasta la estación del funicular….y qué sorpresa, cerrada! abría al día siguiente, asi que desde ahí se consiguen unas vistas muy bonitas también, hubo momentos donde las tuve, otros que no porque era atravesado por nubes

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03695
visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03687 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03690 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día p1060141

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03689

comencé a descender, el día no mejoraría, crucé por la plaza de la libertad y salí del casco antiguo para dirigirme hacia la parada de bus, a las 16:00 ya iba en camino nuevamente de Rimini, 1 hora de viaje en la cual cabeceé muchísimas veces, de hecho, creo que me dormí con el hilillo de baba colgando, la mochila me había destrozado

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03679visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03661 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03703 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03660

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día dsc03659 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día p1060154

Antes de instalarme en la estación, fui a un supermercado que está justo al lado

visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día p1060155 visitar san marino en 1 día Visitar San Marino en 1 día p1060156

en la estación me dedique a ir al baño (aquí si cayeron los 0,70€) leer y a cargar todas mis cámaras, de la manera mas disimulada posible…pero al parecer como no molestaba a nadie, no me dijeron nada, volví antes de lo esperado a Rimini, por lo tanto me cogí un tren anterior para la conexion siguiente que sería sobre las 19:30h, para llegar a Bologna, y de ahí a Villach para luego Jesenice y de ahi Ljubljana

'Visitar San Marino en 1 día' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net