Mi visita al Museo del Prado, Madrid

Madrid es una ciudad que guarda muchos encantos y tesoros, entre los que encontramos la gastronomía, la cultura, el ocio, la historia y el arte, de los cuales muchos (por no decir la gran mayoría) son gratuitos o de precios casi simbólicos, de hecho, aquí os dejo mi post de  33 planes gratuitos para hacer en Madrid.

Me ha sorprendido conocer que hay madrileños que me dicen “nunca había venido por aquí” y es que es de llamar la atención, ya que una cosa es no haber ido nunca a un barrio totalmente opuesto a tu casa, y que no cruces ni para ri a trabajar y/o salir de fiesta, y otra MUY diferente es no conocer sitios que están en calles tan importantes como Gran Vía o Paseo de la Castellana.

Aquí me detengo ya que uno de los museos más importantes del mundo, el Museo del Prado, está en esta calle, en concreto en el Paseo del Prado…creo que es obvio el porqué, pero en resumen es la misma calle sólo que en según qué tramos recibe un nombre diferente (Paseo Recoletos, Paseo del Prado, etc)

No os voy a contar la historia de este museo ya que tenéis fuentes con toda la info necesaria, desde Wikipedia hasta la misma web del museo, yo os voy a contar la experiencia más personal.

Para quien sea fan del arte, quizás las 2 horas de entrada gratuita que hay todos los días del año se puedan hacer cortas (lunes a sábado de 18 a 20, domingos y festivos de 17 a 19) pero para el grueso del público que “algo” de idea tenemos, ese período de tiempo es más que suficiente para poder distinguir las obras más conocidas que aquí se encuentran

DSCF0902 (Copy)

El acceso gratuito se realiza las últimas 2 horas de cada día. lo único que tienes que hacer es ir a la entrada principal y hacer cola (habrá mucha gente para lo mismo así que no tiene pérdida). Yo he entrado 2 veces y en mi experiencia personal, es suficientes con estar unos 30 – 40 minutos antes ya que si vas muy antes te aburres como ostra (eso sí, eres de los primeros en entrar) y si llegas al inicio del horario gratuito, la cola que haya fuera (si bien avanza rápido), puede desanimarte nada más verlo.

Nada mas entrar tienes la tienda de souvenir/cafetería y el mostrador de información donde recibirás el folleto que te enseña las obras más conocidas , y la distribución según pintores (por si dominas algo más el tema y quieres concentrarte en la obra de uno solo).

20160413_193937 (Copy)

Punto en contra de la tienda, es que si bien entiendo que hayan postales, marcapáginas, calendarios y posters de las obras del museo, el encontrar posavasos, juguetes y merchandising variopinto… pues lo veo un poco fuera de lugar, pero bueno…

El tema de las fotos está totalmente restringido (realmente no se el porqué sobretodo por que ya casi no hay flash, y porque otros museos con obras más importantes aún si permiten fotos, pero bueno….), al igual que bolsos/maletas muy grandes, las cuales dejas de forma gratuita en el guardaropa. Yo, iluso, tuve que dejar el paloselfie

20160413_194014 (Copy)

Debo decir que hay cuadros que llaman mucho la atención, por el simbolismo, por la luz, por la perspectiva… y también si tienes suerte, verás a muchos pintores que se convierten en el centro de atención del público al estar haciendo una réplica de esas obras, replicas que no tienen nada que envidiar a las originales.

20160413_194639 (Copy)

Realmente merece mucho la pena visitarlo, tanto si vives en España como si estas en un viaje corto o una escala de larga duración

Cómo llegar:
Metro: Linea 2: Banco de España / Linea 1: Atocha
Tren: Parada: Recoletos / Atocha

2 comments

    1. La verdad es que el sitio está chulo y sobretodo perderte por los pasillos, ya que en algunas salas encuentras obras muy particulares (aunque llegue un punto en que te canses de cristos) . tendré que ir al Thyssen o el RS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s