8 trucos para pasar por un aeropuerto sin agobios

15 años se acaban de cumplir desde que la forma de viajar en avión y las medidas de seguridad en los aeropuertos han cambiado, posiblemente para siempre.

Y en estos 15 años hay gente que parece que no se ha enterado (o no ha querido enterarse) de que los aeropuertos son lugares donde los controles de seguridad son más exhaustivos de lo normal y que tales medidas no van a cambiar (por desgracia). Atrás quedan los recuerdos de intentar hacer cola en el avión para poder ver al piloto y la cabina…

Hice hace un tiempo unos post sobre los 8 momentos que odio tanto de volar en avión y sobre  las 8 cosas que odio de los aeropuertos, y en este quiero resarcirme de tanto “odio” y quiero contaros las 8 formas que creo que hay para pasar por un aeropuerto desde la mesa de facturación hasta llegar a destino como un ninja o maestro jedi.

  • Llegada al aeropuerto
    Creo que nunca he respetado eso de “estar 2 horas antes”, salvo las veces que he ido a Chile y mi madre prefiere ir con tiempo de sobra por si sucede algún tipo de imprevisto en el camino.
    Por otro lado como la gran mayoría de veces NO facturo, pues no me es necesario llegar con tanto tiempo de anticipación. Sólo me preocupo un poco más si es un vuelo transoceánico

    Recomendación: Imprimir la tarjeta de embarque o llevarlo en el móvil ahorrará algún problema, y si se puede hacer check-in online y reservar asiento, mejor aún antes de estar peleando con el personal de la aerolínea.

    mad barajas aeropuerto

  • Mesón de facturación y equipaje extra:
    Está claro que lo de viajar ligero es un concepto que cuesta aprender. Yo que llevo viajando desde el 2004 he tenido que sufrir en carnes propias lo de llevar muchos “por si” en la mochila y cargar con ellos.
    Por Internet es muy fácil adquirir una báscula de mano y poder controlar bien el peso al preparar la maleta.Yo compré una que me costó 3 euros y me llegó a casa en 1 semana más o menos.

    Recomendación: Adquiere una báscula que te ahorrará el típico disgusto de sacar tus bragas/gayumbos en la mitad del aeropuerto a la vista de todo el mundo, retrasando el check-in y autoagobiarte por la escena que estás montando.
    Punto añadido si viajas con niños y además de todo ese lío tienes que preocuparte de ellos y sus juguetes.
    Otra opción es ir a una farmacia y pesar tu equipaje pero a fin de cuentas creo que adquirir una báscula de mano es mucho más cómodo y práctico.

 

  •  Arco de seguridad
    Creo que es de los puntos que más estrés causa, ya que no habrá fila en la que haya alguien con un sinfín de capas de ropa o abalorios que harán que su cruce por el arco de seguridad se convierta casi en un árbol de navidad.
    Lo principal al hacer un vuelo creo que es el viajar cómodo, por lo que tantas joyas y ropa es totalmente innecesario, además la temperatura en un aeropuerto suele ser agradable y el único momento de frío que quizás se pasa es al momento de abordar.

    Recomendación: Si viajas de noche o el clima no acompaña, abrígate pero no abuses, que seguro luego te constipas por los cambios de temperatura tanto en el aeropuerto como en el vuelo y en el destino

    38718Aeropuerto-Maiquetia

  • Equipaje de mano
    Relacionado con lo anterior, sabemos de sobre que los artículos electrónicos deben ir por separado y que los líquidos hasta 100ml deben ir fuera de la mochila y en un recipiente/bolsa transparente.
    Líquido incluye: cremas de cara, after shave, perfumes, pasta de dientes, líquido de lentillas, espuma o cera para el pelo, lubricantes y así una lista interminable de objetos que se quedarán más que seguro en el tarro de la basura del aeropuerto

    Recomendación: Has tenido tiempo el día del vuelo y el tiempo en el aeropuerto para librarte de objetos innecesarios en los bolsillos y guardarlos en la maleta, por tanto en esos minutos en lugar de cruzarte el duty free, mejor arregla tus pertenencias y tu vestimenta.

  • Puerta de embarque
    Si ya estás aquí, enhorabuena, has pasado quizás lo peor de coger u vuelo… No , espera.
    Creo que la fila que se hace en la puerta de embarque es quizás lo que más fatiga puede dar ya que no importa si están con tiempo de sobra que seguramente haya alguien ya de pie justo en frente del mesón para poder ser el primero en pasar…. ¿para qué?

    Recomendación: Sé listo, siéntate y relájate, no hagas una escena ni parezcas el desesperado siendo el primero en sentarse.
    Los vuelos nacionales y los vuelos dentro del mismo continente, suelen ser aviones medianos, que tienen unas 30 filas aproximadamente, por lo que si tu asiento es de los últimos, entra al final para pasar directo por el pasillo y dejar tu maleta, y si tienes los iniciales, pues también.
    Normalmente la gente se agobia en esto para tener hueco para el equipaje de mano, casi seguro habrá algún sitio y casi seguro será al inicio de l avión ya que son asientos premium y pueden haber huecos libres, en turista sabes que irá a reventar.

    ¿Has visto seguramente a esa persona que se levanta a toda leche para sacar su maleta pero está sentada en la fila 30 y tiene que esperar a que todo el resto del vuelo saque sus cosas?, Seguro que sí…

    maleta-viaje

  • Abordaje
    Ya estás dentro, los asientos están listos y la tripulación más o menos sonrientes esperando a poder despegar
    Llegas a tu asiento y lo normal es que intentes dejar tu equipaje en los compartimentos superiores
    Has tenido tiempo en la llegada al aeropuerto, en la fila del mostrador, en la espera del embarque…. ¿Por qué esperas a estar sentado y volando para molestar a los pasajeros a tu lado para sacar el móvil/portátil/libro/ de la maleta?

    Recomendación: Si durante el vuelo necesitas trabajar y sacar algo del equipaje, hazlo en todo el tiempo que hay antes de que todo el pasaje se siente, ten respeto y no molestes sobretodo si te toca ventana y quieres sacar algo de la maleta, o mejor aún, hazlo en el camino hasta la puerta de embarque, o en los asientos que están en frente de ella. Cargar un portátil o un libro durante unos cuantos pasos seguro que no te es un problema.

  • WC y estirar las piernas.
    En esta vida no se puede tener todo, o eliges ventana para tener un poco más de espacio en el avión o eliges pasillo por si eres una persona inquieta o que suele ir al baño con frecuencia.
    Personalmente en vuelos largos (más de 6 horas), o intento dormir poco el día anterior, o me tomo una tila antes de volar, o me entretengo con las pelis que ofrezca el vuelo, en vuelos de 2 horas realmente no necesito ninguna distracción.

    Recomendación: Venga, que el vuelo es para disrutarlo y no estresarse
    Está claro que los señores mayores y niños tienen problemas a la hora de ir al baño ya que a veces es en el momento más inapropiado, por lo que al comprar tu vuelo intenta solicitar ventana o pasillo según tu esfinter y según tu nivel de stress, e igual que antes, mira si tu cuerpo necesita ir al baño antes de abordar y busca uno en lugar  de buscar el WI-FI

    bano-ocupado-avion

  • Salida
    has tenido 1, 2 u 8 horas para sacar de tu maleta lo que has querido para hacer el viaje más agradable… no puedes hacer lo propio para abandonar el avión con rapidez?
    El avión no toca tierra aún cuando ya empiezas a oír los “click” al desabrochar los cinturones de seguridad y los “ti ri rí” de los móviles encendiéndose.

    Recomendación: ¿Consigues algo poniéndote de pie el primero y tenso mirando con la vista fija en el pasillo y la puerta de salida? NO, y lo sabes, así que deja de dar la nota, espera que el avión llegue a su sitio y espera a quienes están delante tuya vayan sacando sus cosas, así seguro evitas parecer un ansias, además de por las prisas darle a alguien en la cabeza con tu maleta o incluso olvidarte algo en el respaldo del asiento delantero.

 

Seguro que muchos de los que aquí leáis os sentiréis identificados , así que me gustará saber vuestras experiencias

Un abrazo!

2 comments

  1. ¡¡Pero qué razón tienes!! Después de tantos viajes en avión como llevo hechos los últimos años, lo que hago es sentarme a ver quién da más la nota, si el que necesita entrar el primero al avión, como si éste fuera a despegar sin esperar a todos los pasajeros, o si el que necesita unas 5 horas para colocar su equipaje de mano (que en muchos casos suele consistir en muchos más bultos de los permitidos) en la parte superior, a lo que añaden otra media hora para quitarse una o dos chaquetas, doblarlas, colocarlas… y acordarse de que tenían que sacar algo de una bolsa je je je
    ¡Te felicito por este post! Es realmente muy muy bueno, y creo que la gente debería plantearse estas cosas en lugar de perder el tiempo con otras en los aeropuertos.
    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s