Descubre El Rey León en Madrid

Hace unos días tuve la oportunidad de asisir al Musical del Rey León en Madrid. gracias a Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo.

20160917_212700-copy

Para hacer algo de memoria, la película se estrenó allá por 1994 y tiene su base en la obra Hamlet de William Shakespeare, trata de un león que está llamado a ser el sucesor en el trono despues de la muerte de su padre.

El musical lleva una cantidad indecente de años en cartelera y siempre con un lleno absoluto en el Teatro Lope de Vega en las céntrica Gran Vía de Madrid

20160917_212643-copy

Durante la obra no se permiten las fotos/vídeos pero en youtube encontraréis grabaciones oficiales y otras no tanto…

La sesión fue a las 22 horas, la cual empezó con unos 15 minutos de retraso.
Las butacas correspondían a platea preferente (abajo del todo), en el lateral derecho, y en realidad para ver la obra está bien, pero quizás no del todo para apreciar la escenografía y la profundidad del show, pero por suerte lo que es el escenario en sí y los fondos no son muy importantes salvo quizás en algún que otro número musical.

A pesar de no haber visto la peli después de no recuerdo cuántos años, es fácil seguir la historia y recordarla según van apareciendo los personajes.

A nivel  vestuario es impresionate el trabajo que hay, no sólo en el mecanismo de la cabeza de los leones Simba, Mufasa y Scar, sino en gran parte de los animales y por supuesto mención especial al Gazú.

20160917_213200-copy

De las actuaciones no se puede decir nada malo, los movimientos felinos, las coreografías y las voces calzan a la perfección. Para mi gusto la canción de Simba adulto y Rafiki fueron las que más me pusieron los pelos de punta.

20160917_214730-copy

Timón y Pumba se marcan varios momentos graciosos, los que ayudan a darle dinamismo a la obra y hacerla un poco más apta para niños, ya que en algúm momento se puede hacer demasiado seria y un crío de 6-8 años pueda perder el interés (y la entrada no es barata como para que se estén dispersando o digan “¿cuando falta para que acabe?”

Quizás el punto negativo del musical es la venta de palomitas antes de entrar
Puedo entender algunas chuches, agua, etc… pero palomitas, aparte de ser una guarrería para los que limpien el teatro, hace que el cruch cruch del masticar llegue a ser molesto (quizás igual que el sonido de unas galletas o unas patatas), pero no se porqué, pero las palomitas las veo totalmente fuera de lugar. Llamadme antiguo.

20160918_005733-copy

Desconozco cuanto tiempo le queda en cartelera al musical, pero seguramente seguirá un buen tiempo, ya que merece totalmente la pena, así que quizás sea un buen regalo de navidad no sólo para niños, sino también para adultos ya que por 3 horas puedes volver a la infancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s