Las 8 excusas más famosas para NO viajar

Quejarse es deporte nacional, y muchas veces el hecho de viajar se considera un capricho o un lujo solamente al alcance de algunos, pero más allá del dinero (que está claro que puede limitar en según que casos), muchas veces nuestras ganas y posibilidades de viajar las boicoteamos con excusas tontas que analizadas con la cabeza fría son eso, excusas sin fundamento.

excusas-1

1)”No tengo dinero”: A ver pero quién te ha dicho que te vayas a un crucero por el caribe o a dar la vuelta al mundo. Viajar puede ser mucho más barato que quedarse en casa, y a veces una escapada de 2/3 días puede salir mucho más barato que irse de cine+cena+fiesta.
BlaBlaCar, Uber, AirBnB ó Couchsurfing son sólo algunas de las alternativas para poder ahorrar

2)No tengo tiempo: Lo mismo que antes, no tiene por qué ser un viaje largo, viajar puede ser incluso irse a otra ciudad /  comunidad autónoma por un finde o un puente

3)Nunca he salido de España: Ese miedo al ser el único país de Europa donde se habla castellano es verdad que limita a mucha gente, y ante ello la opción para comenzar a pillarle el gustillo es viajar por España, no tendrás años de vida suficientes para conocer todos los rincones de tu propio país si lo que te asusta el cruzar la frontera.

4)”No hablo nada de inglés”, relacionado con el interior, si quieres irte de viaje y comenzar a viajar de forma frecuente pero nunca has salido de España, quizás lo mejor sea justamente iniciarte en casa, manejarte con los hostales, trenes, buses, reservas, etc. hasta que te veas con soltura suficiente a cruzar una frontera. Igualmente se de gente que su primer viaje ha sido a un destino diametralmente opuesto a su país de origen y han tenido experiencias fantásticas…  sea lo que sea que decidas, que sepas sobretodo que NO PASA NADA POR NO HABLAR INGLÉS, todo turista que viene a España vive/sobrevive hablando en un castellano chapurreado, con dibujos, señas y demás, ¿Por qué no puedes hacer tu lo mismo? Además lo único que tienes que saber si viajas a un país que no se habla castellano son:  gracias/por favor/disculpa/ayuda en el idioma local o al menos en inglés.

5) “Seguro que no podré con la comida”
Con lo globalizado que está todo, no hay sitio en el mundo donde NO haya algo que puedas comer
Las cadenas de comida rápida están en todo el mundo, y a malas, un sandwich, fruta o arroz se hace en casi cualquier esquina. Está claro que muchos días viajando a base de fruta o arroz puede ser insoportable, pero eso no te va a suceder en ningún país.

6) “Me verán como turista, como un Euro con patas”: Esto es verdad, sobretodo en sitios donde no hay un turismo de masas, y si Philleas Fog estuviera vivo, seguramente el también pagaría precio turista en según qué cosas, sobretodo en aquello que NO tiene precio fijo: (comida ambulante, taxi….) lo importante es saber a cuando dinero local equivale el precio que te dan.

Mucha gente se mata regateando sobretodo en mercadillos para comprar souvenirs, y sí, es un juego y parte de la cultura, pero hay veces que estás rascando céntimos de euro donde tú ya obtienes un precio mucho mejor que el inicial y que el vendedor nunca saldrá a pérdida.

7) “Seguro me roban ó me timan”, también relacionado con lo anterior, el “timo” de precios más altos que a precio que paga un local lo vamos a sufrir siempre. Cuando yo he viajado a sitios donde el taxi es regateado, suelo preguntar a locales cuanto es el precio normal de ese trayecto, y yo luego intento acercarme a ese precio sabiendo que llevaré las de perder, pero que aún así para mi no va a significar una “perdida” de dinero.

Los robos, si lo consideramos hurtos, muchas veces damos pie a que eso suceda (mochilas descuidadas, artículos de valor que casi fardeamos de ellos en sitios con mucha gente, carteras en los bolsillos traseros….) está claro que es algo que no debería suceder, pero ya que sucede, no ayudar a que los ladrones tengan la faena hecha

No es seguro ir para allí:
Hace años ir a Vietnám, Colombia o Irak no era seguro porque había un conflicto bélico activo, hoy en día Siria, Pakistán y otros países tiene esa desgracia, pero el resto de países son en gran parte seguros.
Puntualmente han habido por culpa del terrorismo, sitios que han sufrido atentados y que desde entonces tienen su alerta de seguridad más alta (EEUU, Francia, España, Italia…) pero el turismo sigue existiendo y creciendo. Hay sitios donde actualmente no se recomienda viajar más que nada por sentido común, y aunque no te pase y sea un viaje maravilloso, algo más expuesto estarás y más riesgos tienes por ejemplo si vas a Venezuela o a Oriente Medio.
Si fuera por esta excusa no saldríamos de casa por pensar que nos caería una maceta en la cabeza.

¿Y tú, qué otras excusas conoces para no coger la mochila y viajar?

3 comments

  1. Mi sueño es poder romper con todo y vivir viajando. ¿Cual es mi excusa para no hacerlo? Pues que tengo un buen puesto de trabajo por el que he luchado mucho y me da pánico volver y que no encuentre nada…

    Si! Ya se que es una excusa malisima y espero muy pronto echarle ovarios, porque se que no hay nada que me pueda hacer tan feliz.

    1. Hola!
      pues no, no es una mala excusa. hay veces que uno lucha por un puesto de trabajo y es una satisfacción personal
      Creo que está muy bien que la gente deje sus curros y se vaya de viaje, pero no es LA opción, muchos tendremos trabajos que nos gustan y no lo vamos a dejar ya que tanto el currar como el viajar nos gusta, y no tenemos porqué descartar una.
      Vivir viajando…. hombre, hay que estar en la situación. yo lo más directo que tengo es gente conocida que vive de viajar, pero quizás a qué precio… a estar siempre fuera, a no tener un ingreso fijo, a vender un pueblo como la nueva maravilla del mundo por estar “·contratado” por la oficina de turismo de turno…. no se, creo que si viajar fuera mi trabajo, estaría bien, pero sé que sería con obligaciones de escribir post, subir fotos, y blablabalbalbal que creo que me acabarían quemando.

      Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s