Los mejores destinos para recibir el Año Nuevo

A pocos días de acabar el año, la mayoría de gente ya tiene pensado qué hacer para Nochevieja, no en vano han aguantado todos estos meses desde Julio/Agosto, dejando reservados unos días para poderse ir de vacaciones en fin de año y comerse las uvas fuera de casa.

Viajar en Nochevieja

Si somos previsores y ahorramos durante el año, posiblemente podamos pillar algunas de las ofertas de Nochevieja, las cuales, en contra de lo que podemos pensar, abundan cuando la Navidad empieza a aparecer en nuestras calles. Viajar en fin de año puede ser una gran y diferente experiencia, sobretodo si después de tantos años te apetece hacer algo diferente a ir a la Puerta del Sol, o ver las campanadas por la televisión

Pasar Nochevieja en España

Si nos quedamos en territorio nacional, tenemos varias alternativas tanto si buscamos nieve como si nos apetece playa.

A nivel de fiesta, en lo personal sólo puedo opinar sobre la Nochevieja en Madrid y Nochevieja en Barcelona, que son las que he podido vivir.

Dónde ir en Nochevieja

Si buscas fiesta, desconexión, nieve, sol… aquí tienes unas cuantas ideas.

Nueva York suele ser EL sitio ya que la bola de Times Square bajando la tenemos todos en la cabeza ya sea porque tenemos intenciones de ir, o porque lo hemos visto en alguna película. Más que por el show en sí (que también), el ambiente en la calle tiene que ser lo que más debe molar

nyc

Londres puede ser otra opción ya que tiene uno de los espectáculos pirotécnicos más impactantes de Europa, además su cercanía a España y la oferta de vuelos lowcost puede permitir incluso la locura de irse un 31 por la mañana, pasarse la noche de fiesta y volver el 1 de enero por la tarde.

piccadilly-circus-londres

Marruecos puede ser una opción cercana para todos aquellos que quieren escapar del ruido y el caos de estas fechas. Es verdad que Marruecos junto con Túnez y Egipto son lo menos africano que hay si se compara con todos los demás países del continente (salvo Sudáfrica), pero aún así el mero hecho del entorno o del clima, hace que si eliges pasar ahí las primeras horas del año, tengas una experiencia diferente.

rutas-del-norte-y-sur-de-marruecos

Brasil quizás puede ser una opción si queremos fiesta/ambiente pero aparte con poca ropa encima. Río de Janeiro es mundialmente conocido en estas fechas ya que tiene uno de las fiestas de año nuevo más multitudinarias del mundo, y el hecho de recibir el año nuevo en camiseta, pantalón corto y casi con los pies en el agua, puede ser toda una experiencia sobretodo para aquellos que están acostumbrados a estampas frías en diciembre

brasil07

Maldivas, Seychelles y Mauricio pueden tener el prejuicio de lujo, y que sólo está al alcance de viajes de luna de miel o de gente pudiente, pero sucede todo lo contrario ya que  no es extraño ver vuelos por 200 ó 300 euros. Posiblemente el alojamiento sea algo que pueda ser más complejo pero opciones haylas para todos los bolsillos, pero siendo justos, es un destino más enfocado a parejas sin hijos o con los hijos ya independientes, porque las opciones para niños aparentemente no son muchas.

mauricio-playa-beach_tcm49-130382

Japón finalmente puede ser la opción más diferente pero a la vez, con más opciones para todo el mundo, ya que su conocido potencial tecnológico convive con la ceremoniosidad y austeridad de las celebraciones en los templos.
Punto añadido es que Japón es la cuna de muchos dibujos que veía yo de pequeño y que ven niños en la actualidad, por lo que si sumamos el rollo cosplay y la Navidad, el nuevo año comience de una forma increíble

japon-vuelve-a-mirar-al-campo-revivir-la-agricultura-para-recuperar-la-felicidad

Y tú, ¿Dónde te has ido a comer las uvas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s