¿Y si tu próximo viaje fuera el último?

Vaya título, ¿No?

Normalmente nos desvivimos haciendo planes, organizando cosas para un futuro lejano (hipoteca, coches, pareja, hijos…), y muchas veces esos planes nos coartan deseos que tenemos y que postergamos… quién sabe por qué. Según mi opinión es porque la sociedad te indica que a los 30-40 tienes que tener tu “vida hecha” e ir quemando etapas.

Yo a mis 33 sigo compartiendo piso, sin pareja, sin niños, sin mascota y sin carnet de conducir. ¿ Seré digno de estudio?

Dejarlo todo para último momento

No es raro ver tops sobre los mejores sitios que ver antes de morir, y muchas veces pareciera, tanto para el que lo escribe como para el que lo lee,  que nos queda un largo camino hasta ello, cuando no sin razón, esa fecha puede estar más cerca de lo que creemos, de hecho, no solemos pensar en la muerte, la vemos como algo lejano e incluso que no va con nosotros y mucho menos de la realidad.

Hace varios años hice una Bucket List, o la lista de cosas que me gustaría hacer antes de irme de este mundo, y claro, con el paso del tiempo vas tachando cosas a la vez que vas añadiendo nuevas, y puede que quizás nunca llegues a completarla, ya que siempre aparezcan cosas por las cuales aún tengas ganas de seguir viviendo.

El mejor momento para hacer un viaje: Ahora

Puede parecer fácil hacer una lista así, ya que seguramente todos tenemos  un montón de cosas que hemos dejado en un segundo plano pero que tarde o temprano serán un objetivo concreto, pero no lo es, al menos para mí no lo fue, ya que una lista así tiene que llenarse de “cosas” que sean un desafío conseguir, ya sea por la inversión de tiempo, dinero y/o energías… no puede llenarse de banalidades.
Un viaje no debería postergarse en el tiempo. Debería estar siempre en nuestras cabezas e irlo alimentando poco a poco para poder hacerlo realidad más temprano que tarde. Ahorrando para el con el típico envase de vidrio juntando las monedas que encontremos en casa, buscando información sobre el destino, viendo alguna película que esté ambientada en ese país… en fin, hay un montón de formas de hacer que ese viaje vaya teniendo forma. Que ESE viaje deje de ser un sueño.Siendo honesto, a día de hoy no puedo decir cual es ese viaje con el cual podría colgar la mochila y decir: Misión Cumplida, he tenido la suerte (o mejor la dicho la motivación) de viajar lo más que he podido ergo conocer muchas realidades diferentes a la mía, empaparme de experiencias que nunca pensé vivir y de tener experiencias que irán siempre conmigo, pero creo que el poner la chincheta en el mapa sobre cuál sería mi destino final, debería pensarlo y sobretodo sentirlo, ya que (en teoría), ese sería mi último viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s