Las 8 cosas típicas que NO hice en Japón

Cuando se viaja a algún sitio, no importa el que sea, siempre habrá gente que te dirá “no puedes dejar de ir/ver/hacer tal cosa”… y Japón no es la excepcion.

8 cosas que NO hice en Japón /

Ir a un Onsen:

Los onsen son los típicos baños japoneses, similar a lo que puede ser una sauna o un SPA en occidente, y son uno de los puntos más turísticos de Japón, tanto para extranjeros como para locales.

En todas las ciudades de Japón es posible encontrar alguno, ya sea un formato más tradicional y rústico, como auténticos parques temáticos como el Oedo Onsen, pero en mi caso particular, el no poder darme un baño en uno de ellos fue por el hecho de tener tatuajes, los cuales están mal vistos aún por la sociedad nipona, por el hecho de relacionarlos con la Yakuza, la mafia japonesa

En algunos de estos onsen, y en los 7eleven, se venden apósitos para cubrirlos, pero claro, sólo sirven para tatuajes pequeños. Si tienes muchos o son grandes, no creo que quede muy bien meterte al agua con tantos parches repartidos por todo el cuerpo.

Si bien en las calles se empiezan a ver cada vez mas a gente tatuada ,y que empiezan a ser mejor vistos por la población, todavía se necesita un cambio más a nivel legal sobre este tema.

Comer Sushi

Esta es una verdad a medias, ya que si probé un par de piezas en la cena que tuvimos en Tokyo un grupo de bloggers que coincidimos por allí.

Encontrar sushi es muy fácil ya sea en restaurantes como a pie de calle donde te venden las típicas bandejas con el sushi envasado, (al menos en la zona de Namba –  Dotombori) además de los takoyakis, el sushi se vendía en todas las esquinas.

Personalmente el comerlo de bandeja me dio un poco de reparo, más que nada porque no estaban en ninguna nevera, y en restaurantes me pareció un precio desorbitado para ser lo “típico” de comer ahí.

Comprar electrónica

Al cambio Euro/Yen, es verdad que la electrónica es más barata que en España, además de ver marcas/modelos que por una razón u otra no llegan a occidente, pero como tampoco soy un friki de la tecnología, no tenía para nada en mi lista mirar precios o adquirir algún producto

Souvenirs Manga ó Kawaii

Similar al punto anterior. Antes de partir sí que tenía intención de comprar algo de Pokémon o de los Caballeros del Zodíaco, pero por un lado no vi nada que me acabara de enamorar, y segundo, que los precios de esas cosas eran algo desproporcionados (o eso pensamos los que no estamos en el mundo manga).
En mi recorrido por Takeshita Dori, Akibahara y el centro Pokémon de Kyoto, un peluche pequeño de Pokémon se iba mínimo a los 15€, y alguna figura de Saint Seiya no bajaba de los 50€

Ceremonia del Té

El té es una bebida que en Japón tiene toda una cultura asociada, la cual va desde la plantación del té hasta la forma de servirlo, y sobretodo en Kyoto cerca del barrio de Gion (el barrio de las Geishas), es muy fácil dar con casas de té.

Yo encontré una donde por 2500 yens te hacían toda una explicación y degustación. Por desgracia quise reservar pero estaba todo lleno y ya me marchaba al día siguiente

Visitar el Monte Fuji

Si buscas en Google por imágenes de Japón, un buen porcentaje de ellas tendrán la estampa del Monte Fuji.

Hacer ruta hasta allí no estuvo en mis planes desde un inicio, ya que eso significaba facturar mochila con ropa y equipamiento más específico, además que el realizar una excursión debía ser de pago, y mi presupuesto no lo tenía contemplado tampoco

Comer carne de Kobe / carne de Hida

En la zona centro de Japón, a medio camino entre Osaka e Hiroshima, está la ciudad de Kobe, famosa entre otras cosas por ser donde la carne de este tipo de ternera es plato típico.

Buscando el por qué la carne de Kobe es tan especial, te encuentras con ser un producto con un muy buen sabor, textura, baja en grasa y además de ser “exclusiva” por criarse pocos miles de ejemplares al año… pero claro, el valor de algo se lo da la gente, son como las obras de arte que no sabes cómo llegan a valer miles de euros.

Puedes comer esta carne en cualquier sitio de Japón pero lo suyo es probarla en el lugar donde se crían. Por desgracia mis planes de viaje cambiaron y no hice parada en esta ciudad.

Usar un Yukata / Hacer Cosplay

El Yukata es “el kimono” unisex, y aunque aparentemente son muy parecidos, el yukata es algo más informal… se puede usar como bata de levantarse, para andar por la casa despues de la ducha, o para pasear por la calle en pleno verano

Cosplay es disfrazarse de un personaje de anime y salir a la calle a enseñar tu creación, la cual tiene más valor si la hacer tu mismo.

Ambas ideas que las tenía en la cabeza fueron desechadas. El yukata si bien puedes alquilarlo en cualquier sitio no me acabó de convencer, de hecho en el mismo hotel te alquilaban uno pero no podías salir del hotel con él, así que no le vi mucho sentido. Lo veo como una forma de llamar la atención en la calle al ser occidental y llevarlo puesto.

Más motivante era el hecho de disfrazarme y andar por la calle, pero comprar un disfraz en el chino de mi barrio me parecía algo cutre, no miré con tiempo el fabricarme mi propio disfraz, y alquilar algo allí tampoco me acababa de emocionar, ya que no quería parecer como escapado de una despedida de soltero.

Aquí también digo una mentira a medias, ya que sí me disfracé en Tokyo, pero dentro de un karaoke y sin emular a ningún personaje manga, por lo que realmente no cuenta.

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s