Preparando Eurovisión 2018

Sí , sí… tal como lees, aún tenemos el eco del representante español de este año, y habemos algunos que ya estamos mirando fechas, vuelos, alojamiento y demás detalles para lo que es anualmente el festival / espectáculo musical más masivo del mundo. Eurovisión

Festival de Eurovisión

Yo lo vengo siguiendo desde 2005, pero no fue hasta 2008 que me vine a vivir a España, que empece a hacer la metamorfosis en eurofan. No sólo ver las semifinales y la final también ver las selecciones de otros países, tirar de hemeroteca y conocer los inicios del festival… y ya con el tiempo aprender quién ganó tal año, dónde se hizo tal edición, o llenar mi playlist de canciones  no solo con canciones ganadoras, sino también con aquellas que se quedaron en el camino.

Los últimos años han sido vertiginosos ya que han habido ganadoras muy merecidas, otras no tanto, canciones muy logradas, conflictos políticos y sobretodo un cambio en el sistema de votaciones que ha ayudado a mantener el suspenso de la elección del ganador hasta el final del show.

Eurovisión 2018

Este año 2017, Eurovisión lo ganó un merecido Portugal, donde el público premió una voz y una melodía antes que fuegos artificiales, estética, o un ritmo comercial. Algunos dicen que fue ganadora por pena, ya que el representante portugués sufre una cardiopatía, al igual que 2016 lo ganó Ucrania por el voto anti-Ruso por todo el tema de Crimea… ¿Cuánto habrá de razón en esa opinión?

Dónde y cuando será Eurovisión 2018

Desde el mismo momento en que Portugal fue proclamada ganadora, los seguidores del festival que vivimos en España nos pusimos manos a la obra en reservar el alojamiento para los fines de semana de mayo en los cuales se realizaría el festival, a pesar de no tener claro aún cual de los de los cuatro sería, además de no tener claro del todo la ciudad anfitriona (Aunque todo apunta a que sería en Lisboa)

Hoy 25 de Julio se sabrán los detalles más importantes a la fecha: El dónde y el cuándo, desde ahí todo serán malabares para vuelos y alojamiento. Yo al menos el alojamiento lo tengo ya reservado mediante plataformas que te permiten hacerlo con cancelación gratuita, así que tengo los 4 fines de semana ya “apañaos”, aunque lo más seguro es que el primer fin de semana no sea, ya que una semifinal coincide con el 1 de mayo, día del trabajador, y el último fin de semana coincide con la final de la Champions League

Hace un par de horas se han confirmado las fechas oficiales del Festival de Eurovisión de2018, el cual será los días 8, 10 y 12 de Mayo en Lisboa, y el recinto que acogerá las semi-finales y la gran final, será el MEO Arena, con capacidad para más de 20,000 personas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s