Conoce a Paloma del blog “Un Blog de Palo”

Seguimos conociendo a miembros de la blogosfera viajera. Algunos más conocidos que otros, pero no por ello con menos ganas de comerse el mundo y acumular experiencias viajeras.

Paloma de UnBlogdePalo , además de hacernos viajar contando sobre los destinos que visita, también nos hace viajar con la gastronomía que descubre a lo largo de los kilómetros que acumula, y si fuera poco, es una de las integrantes del blog  Viajes y Estilo, donde junto con 4 chicas más, nos cuentan experiencias viajeras bajo un prisma femenino y con toque de glamour.

Trier, Alemania

1-A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar?

Viajar es un complemento al resto de mi vida, no me dedico solo a viajar. Trabajo en análisis de datos, márketing digital, diseño y tráfico en una empresa vinculada a Internet. Aunque soy licenciada en algo totalmente diferente he encontrado mi hueco en el mundo digital y estoy muy contenta.

2-Con que edad fue tu primer viaje, y donde?

Buf, esto no lo recuerdo, porque he viajado siempre, desde pequeña con mis padres en el seat Málaga recorriendo la Península de norte a sur. Si hablamos del primer viaje al extranjero en avión (ya que había ido a Andorra o Portugal antes), el primero fue el viaje del instituto en tercero de BUP a Italia. Un viaje en el que recorrimos muchas ciudades preciosas en demasiado poco tiempo. Fue un viaje divertido del que tengo muy buenos recuerdos y unas fotos terribles, incluso tengo un vídeo en VHS, es una joya que tiene que quedar oculta.

Marruecos

3-Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?
expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

Pues creo que en general volvería a casi todos los sitios en los que he estado, si tuviera que decir uno en concreto, pero no es cierto en realidad, sería Túnez. No me gustó su ambiente ni el trato que nos daban en general, la gente nunca fue amable, solo querían vender y siempre que pudieron nos timaban aunque fueran unos céntimos. No me sentí bien, aún así, tengo que volver porque tiene muchísimo patrimonio que me interesaría ver.

4-Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quieta o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Creo que vivo en un mundo ideal en el que no se me suelen presentar problemas antes del viaje. Cuando he viajado en pareja realmente nunca hemos tenido problemas en decisiones sobre lugares o cosas que hacer. Viajando sola quizá lo que más les puede dar respeto es el hecho de que me vaya a un país inseguro, pero suelo ser muy sensata y no he tenido tampoco problemas. En general no suelo discutir por el tema viajes, hago lo que quiero (risas)

Angkor, Camboya

5-Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

Mi peor experiencia en un viaje fue durante un mes que pasé en Francia, me puse malísima al tercer día con cistitis, diarreas… y me decía a mí misma ¿qué estoy haciendo aquí? Realmente el resto de problemas que he tenido ha sido subsanable, alojamientos que no me gustaban, problemillas leves. He tenido mucha suerte en mis viajes, espero que siga siendo así.

6-Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

Creo que lo más surrealista que me ha pasado fue en Italia, en realidad no fue un viaje mío sino de una amiga mía. Ella había ido a verme y estábamos buscando alojamiento para una noche que yo no la podía hospedar. Yo vivía en Pavía y por una serie de circunstancias la primera noche mi amiga tenía que dormir en algún sitio. Nos pusimos ese día a buscar alojamiento y encontramos un pequeño hotelito cerca de la estación. Llegamos a recepción y había una anciana, nos hizo preguntas rarísimas, que si mi amiga estaba sola, que si que hacíamos allí. Nosotras, yo en este caso, porque ella no sabía italiano, le dije que necesitábamos una habitación para esa noche y que se iría al día siguiente. Nos dijo que sí, pero que no habría desayuno. Le dije que bueno, que no era problema, que era ya tarde y que necesitábamos la habitación. De repente, la señora se giró a mi amiga y le dijo: ¿Pero no hablas italiano? Y mi amiga dijo no. Y la señora preguntó de nuevo: ¿Entonces, no eres italiana? No… Pues no te puedes alojar aquí. Nunca había pensado en un hotel hecho solo para connacionales, no entendimos nunca qué había pasado en aquel hotel aquel día, pero nos pareció absolutamente absurdo.

Tulúm, México

7-Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo

Te voy a decir uno por continente. Me encantaría ir a Centroamérica, tengo en mente conocer Guatemala, le tengo muchas ganas a ese país, sus ciudades coloniales y la cultura maya me llama mucho la atención. Tengo en mente ir y además pasar por Belice y aprovechar unos días de Caribe. En Europa, estoy deseando hacer un viaje por Malta y el sur de Italia, la zona de Puglia que no la conozco y tiene preciosos lugares como Lecce o Matera (en Basilicta)
Este viaje tiene pinta de ser más próximo, quizá el próximo verano. Y en Asia, estoy deseando volver, quiero ir a Bagán conocer el gran conjunto de templos y de paso volver a Bangkok unos días, estoy enamorada de esta ciudad.

8-Que 3 cosas ESPECIALES que no pueden faltar en tu equipaje, ?

Siempre llevo tapones para dormir y siempre lo cuento, necesito silencia, no me gustan los ruidos, además si tengo miedo por algún ruido me los pongo y a dormir. Si tiene que pasar lo que sea, que pase. Cacao para los labios, porque en los viajes se quedan fatal del sol, el aire, etc.. Y por último siempre suelo llevar un foulard, me parece que siempre sirve, en invierno para el cuello o el frío, en verano para ir a la playa, es la mejor prenda del mundo.

Florencia, Italia

9-Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”

Hoy por hoy el baño privado es fundamental, mi habitación con mi baño es algo irrenunciable. Antes me daba igual, recuerdo hostels en Londres, en Verona, incluso baños compartidos en Nueva York. Pero ahora ya no, llega un momento que te gusta tener tu intimidad y el baño es fundamental para ella.

 

Bali, Indonesia

6 comments

  1. Una gran viajera y mejor persona. Es curioso como cambian las cosas, hasta hace un año no nos conocíamos y ahora compartimos un blog y dentro de poco haremos un viaje juntas. Estas son las cosas buenas que a veces ocurren en el mundo travel blogger.
    ¡Me ha encantado la entrevista!
    Saludos a los dos.

  2. Grande Paloma. Estoy encantada de tenerla no solo como colega, también como amiga. Me ha encantado la entrevista, así que un aplauso para el entrevistador y un ole para la entrevistada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s