Pasar fin de año solo

Pasar las fiestas de fin de año solo es algo que ya he vivido en más de una ocasión, no por que quiera… o sí. Para mi siempre han sido fechas familiares y por ejemplo nunca me planteé irme de fiesta en Nochebuena

Estar solo en fin de año

solo

Mis fines de año en “soledad”

En Chile siempre, desde que tengo uso de razón, pasaba el 24 en casa cenando y a casa a dormir, y el 31 al puerto de Valparaíso a ver el espectáculo de fuegos artificiales.

SONY DSC

Desde que me vine a España, y concretamente en Barcelona, no hice nada especial, ya que sobretodo era comunicarse con la familia a medianoche, brindis y a dormir.

No fue hasta 2008 cuando me mudé a Madrid que empecé a hacer más cosas

Qué hacer en fin de año en solitario

2 años me fui de estas fiestas organizadas en discotecas, y el balance fue positivo sólo por la compañía, ya que en ambos sitios, la música no es que fuera muy allá, el alcohol un poco de garrafón, y la tontería de la gente en la calle a veces te quitaba la paciencia.

1384287116_336253_1384287271_noticia_normal

Otro año me fui a la Puerta del Sol, de lo que os dejo un post sobre si merece o no la pena pasar Nochevieja en el kilómetro cero de Madrid.

Otro año corrí una carrera popular de 10 kilómetros en Madrid, llegando a casa cerca de las 10pm, cenar, uvas y a dormir

DSCF1315

Y cada año las sensaciones son diferentes, se viven estas fechas de forma más relajada y lo de llamarse por teléfono / skype ya no es a las 12 en punto, de hecho, suele ser antes para evitar el jaleo y los problemas de líneas colapsadas

navidad-solo

¿ Y pasar las fiestas en familias ajenas?

Siempre he rechazado pasar fiestas en casa de compañeros de piso o amigos con sus familias. ¿Por qué?. Pues porque se me imagina que toda familia tiene sus cosas, y son fechas sensibles, con posibles discusiones, con faltas familiares…y no me gusta sentir que por tener un invitado tengan que poner la mejor de sus caras.

SONY DSC

Por otro lado, son fechas que puede darme la “tontería” en cualquier momento, y si me da la nostalgia y la lagrimita fácil, no estaré cómodo en casa ajena.

Estar solo a veces se confunde con soledad, es sabida esa frase que estar rodeado de gente te haga sentir la persona más sola del mundo, y puedo decir que es totalmente cierto.

Lo que importa es pasar las fiestas en paz con uno mismo, y en lo posible con el resto de nuestro entorno, que si hay malos rollos creo que no hay que forzar nada por ser 1 de enero, ni aprovechar “el espíritu navideño”…y quizás en 366 días haga un post o similar, o rodeado de 30 personas, o en un sitio donde ni siquiera se celebren las navidades, o en un sitio donde la navidad se lleve poco más en las venas.

!Felices fiestas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s