A la vera del Guadalquivir, Sevilla

Andalucía ha sido siempre un referente español de historia, cultura, gastronomía y ocio, influenciada en su mayoría por su cultura árabe,  además de ser una zona de mucho ambiente joven por la cercanía entre muchas universidades.

Para muchos es sabido que Sevilla guarda todo esto, y más, ya que es una de las ciudades más grandes del sur de España, y que su feria durante Abril es un referente conocido fuera del país, donde el color, la música, los toros, la religión y el “rebujito” se mezclan en perfecta sincronía.

Aquí os dejo un muy breve listado de sitios que visitar en Sevilla, repito, Muy breve, por lo que si tenéis más tiempo y necesitáis más información para descubrirla a fondo, os dejo el link a la Oficina de Turismo

Qué ver en Sevilla

La Catedral de Sevilla, El Alcazar y el Archivo de Indias: Patrimonio de la humanidad segun la UNESCO  desde 1987

alcazarPlaza de España: Construida en 1929 con motivo de una exposición iberoamericana, en ella se pueden apreciar grandes azulejos alusivos a todas las comunidades autónomas.

DSCF2782Jardines de Murillo: Constituidos por el Jardín de Murillo en sí, y el Paseo de Catalina de Ribera, este pulmón verde de la ciudad, con casi 9,000 metros cuadrados, son un espacio excelentemente conservado donde dar un paseo entre una gran diversidad botánica. Su nombre se debe a la cercanía con la casa del pintor Esteban Murillo

DSCF2774La Giralda: uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad, esta torre de 101 metros de altura de origen musulmán, es ahora campanario de la catedral.

giralda-sevillaEl Barrio de Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad, el cual ofrece una belleza muy especial, por sus calles, callejones, estilos de casas y decorados.

barrio_santa_cruz_sevillaLa Macarena y El Gran Poder: son monumentos religiosos de gran valor cultural, ambos pertenecen a hermandades del mismo nombre, las cuales cobran más fuerza en semana santa, con las procesiones que se realizan por las calles.

macarena-virgen-culto-644x362gran-poderTriana: cruzando el emblemático puente sobre el río Guadalquivir, se encuentra  este barrio, el cual dicen que reúne toda la esencia de Sevilla y el carácter de sus habitantes

DSCF2807Palacio de San Telmo: De estilo barroco, este edificio fue construido a finales del 1600 patra albergar la sede de la Universidad de Mercaderes. Hoy es un edificio de gobierno.

telmoMuseo de Bellas Artes de Sevilla

Gracias a unos errores en el post, un lector me dio mi rapapolvo merecido y me invitó a incluir en el listado otros puntos de la ciudad, y visto que el Museo de Bellas Artes es el segundo más grande después del Museo del Prado de Madrid, ha sido el que he preferido mencionar.

museo-de-bellas-artes-2El arte y la gracia de Andalucía

La cultura andaluza sobre la comida, es muy clara: “el tapéo”, el cual es un plato, un pincho o similar, el cual acompaña a la bebida que hayamos pedido…en Cataluña eso no existe, en Madrid, pueden ser unos pimientos, o unas patatas bravas, en Andalucía puede ser perfectamente un plato con el cual cenes.

bares-tapas-sevillaPor muchos motivos, Sevilla atrae a turistas durante todo el año, especialmente en Semana Santa, Verano y Navidad, por lo que aunque suene obvio, es recomendable mirar el tema reservas de alojamiento con tiempo para evitar sorpresas

Avenida-de-la-Constitución-de-Sevilla
Está claro que cada persona viaja y vive su propia aventura, pero sobretodo en planes familiares el asunto alojamiento puede ser lo más importante, y aquí siempre tiraremos de información de conocidos que hayan estado, o de Internet, por lo que ver información, pero sobretodo valoraciones de los hoteles de Sevilla os recomiendo que visitéis Zoover, donde seguro aclararéis las dudas sobre un alojamiento, ya que las fotos de los hoteles en si, distan a veces mucho de la realidad.

Pasear por Sevilla durante la primavera, como fue mi experiencia, es todo un placer mezclado por el olor de sus jardines, la belleza de sus monumentos, y la historia que alberga al ser uno de los puntos con más influencia musulmana que se pueda encontrar en España, y esa misma mezcla confirma eso de que “Sevilla tiene un color especial…”

4 comentarios

  1. Siento deciros que es el artículo más lamentable que he visto sobre la ciudad. Decís la Giralda y ponéis debajo una foto de la Torre de la Iglesia de San Pedro. No contentos con ellos y ponéis al Gran Poder y la Macrena… con una foto con el Gran Poder y la Macarena… DE MADRID (que son parecidos, ya que se inspiran en los originales de Sevilla pero que ni mucho menos son iguales…). Encima de todo no incluis ni la Torre del Oro ni el Museo de Bellas Artes (segunda pinacoteca de España tras el Prado) pero sin embargo añadís el Palacio de San Telmo que no tiene ni horario de visitas…

    • Hola Víctor
      Lo primero gracias por dart ele tiempo en escribir

      y obviamente lo segundo, pedirte las disculpas a ti, y contigo a todas las personas que hayan podido ver esos errores y no nos lo hayan hecho saber.

      Hemos realizado ya las modificaciones pertinentes gracias a tu comentario y procuraremos que tanto la info escrita como gráfica, no vuelva a tener errores.

      Muchas gracias nuevamente y acepta nuestras disculpas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s