Lillo (Salto tándem)

Esto se podría resumir como: “de Madrid al cielo…y de vuelta a Madrid”

fue una de las primeras locuras que tenia pendientes, y por tema dinero, o tema tiempo , no se había dado….(vale, tambien un poco por tema miedo)

fue en el 2010 al inicio del otoño donde todas las circunstancias se dieron para poder costearlo, ya que no es una aficion barata…pero si la haces 1 vez en la vida, pues creo que compensa.

La empresa elegida por cercania y por precios, fue Skydive, ademas de tener muy buenas referencias cuando busqué las opciones por internet

El día realmente no acompañaba, amenazaba lluvia, y claro, eso podría hacer que cruzaramos las nubes, pero no tuvieramos unas bonitas vistas desde lo alto, hasta casi tocar el suelo.

en el recinto mucho movimiento, de hecho habían 9 aviones antes que el nuestro, lo cual ayudaba a que aumentara el stress, por lo que todos esos minutos antes nos dedicamos a encontrar el mono de salto (no me favorece el amarillo) y a coger las minimas indicaciones de como hacer el salto, el paso a paso para que fuera lo mas seguro posible y por tanto disfrutarlo tambien al maximo.


mi tandem se llamaba José, asi que luego de las presentaciones se acercó mi reportera (la que venia por el rpecio pagado) y con ella nos subimos al avion donde vendriamos unas 9 personas…7 saltadores independientes, 2 tandem y 2 camaras.

apenas empezamos a elevarnos el cielo comenzó a abrirse….una vez a los 4,000mts de altura, el cielo estaba practicamente despejado, solo unas pocas nubes adornaban el cielo, lo cual hacía prometer un buen salto… de pronto un ruido similar al de renfe cuando te dicen la proxima parada, luego se abre la puerta, entra frio…mucho frio….y en un momento, los 7 saltadores ya no estaban en el avión.

no me di ni cuenta y ya tenia los pies colgando hacia el vacío

cabeza atras, “¿estas listo?” y eso fue lo ultimo que oí en los siguientes minutos, todo lo demas queda reflejado en el video, y no hay parrafada que pueda expliar las sensaciones, sobretodo cuando empiezas a caer sin control.

la fuerza del aire hizo que la gafa de proteccion se me descolocara y no me dejara ver al principio, pero ya colocado todo en posicion, solo faltaba disfrutar el caer con control….no habia paracaidas, bajabamos a toda pastilla, pero no se nota, se disfruta muchisimo


luego de 1 minuto app. de caida, dieron la señal de que sacabamos el paracaídas, asi que afirmarse y aguantar el tirón, con el que toda la fuerza del mundo te frena y te eleva unos cuantos metros, para comenzar a descender de una manera muy suave…lo “peor” habia pasado.

la llegada a tierra no fue de lo mas digna, pero me dió igual, la experiencia había sido unica, y aunque para las camaras tenia mi mejor sonrisa, como crío con juguete nuevo, al apagarlas, mi bajada de tension fue bastamte fuerte, asi que cual yayo me repanchingué en un asiento, a esperar que se me pasara.

tipo 3pm ya estaba en Madrid, despues de un día de adrenalina pura… a ver si algun día lo repito.
AQUÍ OS DEJO EL VIDEO, A VER SI SIRVE PARA QUE ALGUNO SE ATREVA ;)

Saludos!!!

Más información: SKYDIVE - LILLO, http://www.skydivelillo.com/esp/tandem/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s